Covid-19

Brazaletes electrónicos para los contagiados: Hong Kong impulsa nuevas medidas contra el Covid-19

Siguen el ejemplo de China en su política de tolerancia cero frente a la pandemia.
martes, 12 de julio de 2022 · 11:22

Hong Kong decidió implementar una nueva medida para controlar a las personas contagiadas con Covid-19, para así evitar que salgan a las calles y pongan en riesgo a otros grupos. El país sufre un rebrote de la enfermedad y quiere evitar la saturación de hospitales.

El Gobierno advirtió que quienes tengan el virus deben permanecer en sus casas y, para hacerlo posible, se implementará el uso de brazaletes electrónicos. Los dispositivos, similares a los que utilizan las personas con prisión domiciliaria, serán colocados por el personal de salud a fin de evitar la multiplicación de casos de Covid-19.

Los casos de Covid-19 aumentaron drásticamente el último mes.

El plan fue develado por el secretario de Sanidad, Lo Chung-mau, quien explicó que los pacientes que tengan que aislarse por contagio de Covid-19 serán trasladados a los centros de cuarentena gubernamentales, pero si quieren ir a sus casas tendrán que usar el brazalete electrónico para que sus movimientos puedan ser vigilados.

Todos estamos de acuerdo en que los que tienen Covid-19 no deberían salir y perjudicar al resto de la población.

El país comenzó con una nueva implementación de restricciones.

La excolonia británica implementa una política de cero tolerancia contra el coronavirus, similar a la que puso en marcha el presidente de China, Xi Jinping, que establece aislamiento total en las zonas con más casos de Covid-19, pruebas periódicas obligatorias y el aislamiento en centros de atención.

 

Dudas sobre la implementación de la medida

Desde que se anunció la implementación de los brazaletes electrónicos, surgieron muchas opiniones, entre ellas, los cuestionamientos sobre cómo harán las personas aisladas para comprar víveres y productos de primera necesidad, especialmente, los más ancianos que no cuentan con ayuda de otras personas.

La mayoría de personas continúan utilizando mascarillas.

El dispositivo recopilará información sobre la ubicación de los aislados y transmitirá los datos a través de las redes inalámbricas, Bluetooth o GPS. No es la primera vez que se utilizan; también, se colocaron a los extranjeros que llegaban al territorio y tenían sospecha de Covid-19, a inicios de 2020.