DONALD TRUMP

Donald Trump planeó varios golpes de Estado según su exasesor de Seguridad

El exfuncionario habló durante una entrevista televisiva de las ideas del expresidente respecto a Latinoamérica.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 12:13

John Bolton fue asesor de Seguridad Nacional durante el gobierno del expresidente Donald Trump y, en las últimas horas, se refirió a su papel en el Gobierno y los planes que el exmandatario quiso poner en marcha, entre ellos, varios golpes de Estado.

El exfuncionario dio una entrevista al periodista Jake Tapper de la cadena CNN, con quien hablaría del asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero del año pasado; sin embargo, también se discutieron otros incidentes que habrían sido provocados por el expresidente. Bolton avaló la investigación que lleva a cabo un comité del Congreso para procesar judicialmente a Donald Trump.

Bolton reconoció haber planeado golpes de Estado junto a Trump.

El exasesor de seguridad fue cuestionado sobre la presunta intención de Donald Trump para evitar a toda costa que la presidencia de Joe Biden fuera ratificada por el Congreso, lo que derivó en el ingreso a las instalaciones y por lo que murieron seis personas.

Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado; no, aquí; sino en otros países, puedo decir que requiere mucho trabajo.

Tump y Bolton terminaron la gestión peliados.

Bolton no profundizó en las experiencias que habría tenido durante la gestión del también magnate y, aunque el periodista insistió, se negó a comentar casos específicos, pero, inmediatamente, citó la crisis política de Venezuela en 2019, cuando el Gobierno de Estados Unidos reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

“La oposición intentó derrocar a un presidente elegido de forma ilegítima y fracasó”, dijo en referencia a Nicolás Maduro. Añadió que Donald Trump no es ni la mitad de competente que la oposición de Venezuela, para organizar un golpe de Estado.

Bolton insinuó que Turmp habría tenido ingerencia en un intento de golpe de Estado en Venezuela.

 

La investigación por el asalto al Capitolio

Los legisladores de Estados Unidos buscan responsables por el ataque al Capitolio que ocurrió horas después de que el entonces presidente llamara a la población a revelarse en contra de lo que él aseguraba que era un fraude electoral.

El asalto al Capitolio es la mayor vulneración a la seguridad de los últimos años.

Durante el asalto al Capitolio, las fuerzas de seguridad llegaron muy tarde, justo cuando la cantidad de personas había sobrepasado a los agentes que custodiaban los ingresos del recinto. Cientos de las personas que ingresaron han sido procesadas e investigadas por el FBI (Buró Federal de Investigaciones).