JOE BIDEN

“No debemos olvidar nunca lo que sucedió”: Joe Biden visita el memorial a las víctimas del Holocausto

El mandatario estadounidense participó en una ceremonia solemne en honor a los fallecidos durante el genocidio nazi.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 18:26

El jefe de Estado de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó este miércoles el memorial a las víctimas del Holocausto que se encuentra en la ciudad de Jerusalén, capital de Israel, en el marco de su gira internacional de tres días por países de Oriente Medio. 

A su llegada al Yad Vashem, edificio construido en honor a las víctimas del Holocausto, el presidente Joe Biden fue recibido por una comitiva de familiares y sobrevivientes del genocidio, con quienes logró conversar brevemente antes de iniciar la ceremonia de honores. 

En el acto, denominado “ceremonia sombría”, Joe Biden fue el encargado de encender el mechero de la “llama eterna” ubicado en el Salón de los Recuerdos y entregó una ofrenda floral en honor a los cientos de miles de judíos que perdieron la vida durante el Holocausto perpetrado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. 

Antes de abandonar el recinto, el dirigente estadounidense también firmó el emblemático libro de visitas donde decenas de personalidades de todo el planeta han estampado sus rúbricas y dejado sus mensajes de solidaridad y apoyo a la extensa comunidad judía que sobrevivió a la masacre. 

Biden conversó con Gita Cycowicz y Rena Quint, dos sobrevivientes estadounidenses del Holocausto. 

Nunca, jamás, debemos olvidar lo que pasó. Debemos recordar siempre que el rencor y la intolerancia nunca se derrota; este sentimiento solo se esconde. Tenemos que enseñarle a las futuras generaciones lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial para que no se vuelva a repetir eventos tan atroces”, escribió el jefe de Gobierno en el libro del Yad Vashem. 

Biden asistió al acto ceremonial en compañía del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, el embajador estadounidense en Israel, Tom Nides, el primer ministro y el presidente israelí, Yair Lapid e Isaac Herzog, y otros funcionarios públicos de ambos gobiernos.

Se espera que Biden regrese a Washington DC. el próximo sábado.

 

Agenda de Biden por Israel 

Israel es la primera parada oficial que realizará el presidente Joe Biden en el marco de su gira internacional de tres días por varios países de Oriente Medio. Se espera que sostenga varias reuniones privadas con los líderes del gobierno israelí y con el ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, con quien Estados Unidos tiene vínculos muy estrechos. 

También se tiene previsto que el jueves 14 asista a una recepción oficial en el Palacio de Gobierno, donde el presidente Herzog le entregará la Medalla de Honor Presidencial de Israel. Posteriormente, Biden y su comitiva presidencial viajarán hacia Cisjordania y Arabia Saudita para completar su recorrido por la región