NEW YORK

Nueva York lanzó una guía sobre las medidas a tomar durante un ataque nuclear

El documento fue difundido por el Ayuntamiento de la ciudad a través de un breve video.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 11:28

La probabilidad de que la ciudad de Nueva York sea víctima de un ataque nuclear es muy baja, según las autoridades federales; sin embargo, el Ayuntamiento publicó una guía con consejos a seguir si se registrara un atentado de tal magnitud.

Hay tres pasos urgentes a seguir si la Gran Manzana fuera atacada con un dispositivo nuclear. Lo primero que deben hacer los residentes de Nueva York, inmediatamente ocurra un evento como este, es dirigirse a un edificio, alejarse totalmente de puertas y ventanas y esperar la información de las autoridades.

Se desconocen los alcances que tendría un ataque nuclear en una ciudad tan poblada.

El Departamento de Gestión de Emergencias de Nueva York aclaró que no busca generar pánico, pero que es importante que se tomen precauciones y que la población sepa qué hacer.

Si bien la probabilidad de que ocurra un accidente con armas nucleares en o cerca de la ciudad de Nueva York es muy baja, es importante que los neoyorkinos conozcan los pasos para mantenerse a salvo.

El mensaje se difundió para que los residentes sepan qué hacer.

La advertencia para quienes viven en la ciudad se resume en un video de un minuto y aunque no se entra en detalles sobre las causas del incidente, la protagonista del material dice: “Ha habido un ataque nuclear, no me preguntes cómo ni por qué, lo importante es que ha habido un gran ataque”.

 

Qué se debe hacer ante el ataque

En caso de un ataque, quedarse en el auto no es opción, se debe ingresar a un lugar seguro ya sea una vivienda o un edificio. Recomiendan quitarse toda la ropa, lavarse con jabón si el ataque ocurrió cuando la persona estaba en la calle y pide que no salgan hasta escuchar indicaciones oficiales.

La población debe actuar inmediatamente, según los expertos.

Las autoridades de Nueva York piden cerrar todos los ingresos al espacio y si no existe un sótano hay que situarse al centro del edificio o casa. Finalmente recuerdan que los únicos autorizados para decir qué hacer son los cuerpos de socorro, el Gobierno federal y el local.