REINO UNIDO

Un niño de 14 años fue condenado a cadena perpetua en el Reino Unido

Reconoció su participación en el crimen y los expertos creen que es inestable.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 14:15

En diciembre del año pasado, en el Reino Unido, una niña de 12 años identificada como Ava White fue brutalmente asesinada por un adolescente de 14, luego de una discusión por un video que se publicó en la red social de Snapchat.

Aunque las autoridades en el territorio británico no han dado detalles de la identidad del atacante se supo que fue condenado recientemente y recibió una pena ejemplificante. El joven de 14 años tendrá que cumplir cadena perpetua por el hecho que sacó a la luz una reacción extremadamente violenta, pocas veces vista en el Reino Unido.

Ava White tenía solo 12 años y discutió con el joven que la grabó sin su consentimiento.

De acuerdo a los registros judiciales, el menor de edad atacó a la niña durante un evento para prender las luces de Navidad en Liberpool, al noreste del Reino Unido. El niño habría publicado un video de Ava sin su autorización, discutieron por varios minutos y él terminó apuñalándola en el cuello.

Al ser interrogado, el adolescente negó estar involucrado en el altercado, sin embargo, los abogados de la familia de Ava mostraron los videos de las cámaras de seguridad de la zona, en los que se le ve cometer el crimen.

El crimen generó conmoción entre los residentes de Liverpool.

También fueron encontrados rastros de sangre de Ava en la campera del joven, por lo que se vio obligado a colaborar con las autoridades, a quienes dirigió hasta el lugar en donde tiró el arma con la que atacó a quien era su amiga en ese momento.

 

Comportamiento agresivo

Durante el juicio, la defensa del chico de 14 años aseguró que se trata de alguien con serias dificultades de aprendizaje y que estudiaba en un centro educativo especial. No era la primera vez que tenía un comportamiento agresivo, es más, era algo regular según sus padres de familia.

Cientos de personas le rindieron homenaje a Ava, tras esclararecerse el hecho.

El joven dijo que mintió a las autoridades del país europeo por miedo de ir a prisión y aseguró que no quería asesinar a su amiga. Pese a sus intentos de justificar el hecho, un juez le dictó cadena perpetua con un mínimo de 13 años tras las rejas. “Cubrir un asesinato de una manera tan fría y calculadora no es normal. Un niño no debería quitarle la vida a otra niña”, habría dicho la hermana de la víctima a los medios de comunicación.