IVANA TRUMP

Fallece a los 73 años Ivana Trump, la primer esposa del expresidente Donald Trump

Las causas de la muerte aún no han sido esclarecidas por la familia de la empresaria.
jueves, 14 de julio de 2022 · 22:51

Ivana Trump, la acaudalada empresaria checo/estadounidense conocida por ser la primera esposa del expresidente Donald Trump, falleció este jueves en su residencia a la edad de 73 años. Así lo anunció la familia Trump en un comunicado oficial publicado en la cuenta Truth Social, creada por el político a principios de año. 

“Con mucho dolor lamento informar a quienes la amaban, que eran muchos, que Ivana Trump murió hoy en horas del mediodía en su vivienda en el distrito de Manhattan, en el estado de Nueva York”, escribió el magnate neoyorquino sin mencionar detalles sobre las causas de muerte de la exmodelo

Donald e Ivana Trump fueron la pareja más poderosa de la década de los ochentas en Nueva York. 

En la nota, el exmandatario se refirió a Ivana Trump como “una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa”, la cual llevó una vida “grandiosa e inspiradora”, tanto para su familia como para sus hijos. 

“Su orgullo y alegría de vida eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de su familia, como hoy lo estamos todos nosotros de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, concluyó en su mensaje el magnate neoyorquino.

La mujer fue atendida de emergencia en su residencia por una presunta afección cardíaca. 

 

Llamada de emergencia 

De acuerdo con la reseña de la cadena CNN, pasadas las 12 del mediodía, una brigada de emergencias del departamento de bomberos de Nueva York acudió al apartamento de la empresaria checoslovaca tras recibir un aviso sobre una persona con un presunto problema cardíaco, por lo que se presume que la muerte sería por causas naturales

Aparentemente, las causas del deceso estarían asociadas a un posible infarto, dada la avanzada edad de la escritora. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada a los medios por ningún miembro de la familia Trump. 

Su familia se mostró conmocionada en las redes sociales por la muerte de la matriarca. 

Ivana Trump, hija de padres checoslovacos, emigró a los Estados Unidos a finales de la década de los sesenta, al escapar del comunismo que gobernaba su país natal. Su vida siempre estuvo ligada a los tabloides, no solo por su matrimonio con el magnate, sino porque logró forjar una carrera profesional bastante sólida. 

Fue modelo profesional, diseñadora de alta costura, dueña de varias marcas famosas y disfrutó de una breve carrera como escritora. Lanzó tres libros importantes, entre ellos su autobiografía “For love alone: The Ivana Trump story” (Solo por amor: la historia de Ivana Trump). 

Escribió una columna de consejos durante una década para la revista Globe. 

Se estima que al momento de su fallecimiento, Ivana Trump poseía una fortuna valorada en 150 millones de dólares, según cifras de Celebrity Net Worth.