DINAMARCA

Mortal accidente en parque de diversiones de Dinamarca: joven muere en una montaña rusa

Las autoridades mantendrán las instalaciones cerradas mientras avancen las investigaciones.
viernes, 15 de julio de 2022 · 00:56

Una joven de 14 años perdió la vida y otros cinco adolescentes resultaron heridos el jueves en un parque de diversiones de Copenhague, Dinamarca, luego de que una montaña rusa colapsara y cayera al vacío, informaron las autoridades danesas.

El accidente se produjo en el parque de atracciones de Tivoli Friheden en Aarhus, al centro de Dinamarca, después de que uno de los vagones de la montaña rusa se separara accidentalmente del resto del tren y dejara a una decena de niños atrapados. Según la policía del país, las causas de la muerte de la joven se determinarán luego de la investigación.

El vagón quedó suspendido en el aire para luego caer al suelo en su punto más alto. 

La mayoría de los heridos fueron atendidos de emergencia en el lugar tras presentar fracturas graves en las piernas y en los brazos, mientras que un niño de 13 años fue traslado a un centro de salud de la capital con una fuerte conmoción cerebral. Actualmente, se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro, precisaron los medios locales de Dinamarca.

Inmediatamente, las autoridades del parque de atracciones procedieron a evacuar el recinto y pidieron al público que se abstuviera de compartir imágenes y material audiovisual del accidente en las redes sociales. Además, se prohibió el ingreso de los medios al lugar para evitar la divulgación de videos sensibles. 

Los heridos tenían entre 11 y 17 años. 

 

Investigaciones en curso 

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional del país ha iniciado una investigación para determinar las causas de la falla mecánica que sufrió la montaña rusa, al tiempo que precisaron que “compartirán todos los detalles de las pesquisas a medida que avance el procedimiento”. 

De momento, el parque de atracciones Tivoli Friheden se mantendrá cerrado al público durante el transcurso de las investigaciones. Igualmente, se confirmó que la montaña rusa afectada será evaluada exhaustivamente para determinar si podrá seguir operando o no.