PENNY MORDAUNT

Penny Mordaunt quiere convertirse en la primera ministra del Reino Unido y podría lograrlo

Tiene 49 años de edad y es conocida como “la Thatcher con buenos modales”.
sábado, 16 de julio de 2022 · 10:19

Penny Mordaunt es una parlamentaria conservadora que se ha convertido en la favorita dentro del partido para sustituir al primer ministro, Boris Johnson, quien renunció hace solo unos días, debido a los reiterados escándalos en su administración.

La política de 49 años es una hábil oradora, destaca por su buen humor y particular forma de expresarse y muchos la señalan ya como la elegida para estar al frente del Gobierno británico. “Soy la candidata que más temen los laboristas y tienen razón”, habría dicho Penny Mordaunt a los líderes del Partido Conservador.

La política podría ganar en una elección interna contra Rishi Sunak.

Con una amplia sonrisa, muy característica en sus pronunciamientos, Penny Mordaunt hizo un llamado a respaldar su candidatura. “Soy su mejor oportunidad, van a tener que apoyarme”, manifestó tras obtener el segundo puesto en la primera ronda de candidatos de un proceso interno que tendrá varias etapas de votos entre los 200 mil afiliados y un resultado para antes del 5 de septiembre.

Aunque la funcionaria gana en simpatía, el primer lugar en preferencias es para el exministro de Economía, Rishi Sunak, que obtuvo 88 votos, mientras que Penny Mordaunt se quedó con 66, lo que la ubicó por delante de la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss.

Boris Johnson renunció luego de varios escándalos que cuestionaron su seriedad y liderazgo entre los conservadores.

Las encuestas hechas al interior del partido aseguran que, al quedar solo dos candidatos para elegir, la legisladora se quedaría con el puesto de primera ministra con una buena diferencia de votos, algo que es importante para los británicos que ya la ven como su próxima líder.

 

Su trayectoria política

La exministra de Defensa prometió regresar a los valores conservadores tradicionales del Reino Unido, aseguró que habrá impuestos bajos, Estado pequeño y mucha responsabilidad personal. Asegura que es muy diferente a Boris Johnson y que se siente comprometida a cumplir con los objetivos de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Mordaunt promete ser diferente a Johnson y estar lista para asumir el puesto.

Penny Mordaunt fue la primera de su familia en asistir a la universidad donde estudió Filosofía, se pagó sus estudios con varios trabajos y tras graduarse se dedicó a las comunicaciones y a las relaciones públicas.