NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro pidió a la población que denuncie a los policías corruptos

Hay un aumento en las quejas por abuso de autoridad y extorsión por parte de los efectivos.
domingo, 17 de julio de 2022 · 11:25

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la población que denuncie los hechos de corrupción cometidos por policías, luego de que se conocieran diferentes casos de extorsión y abuso de autoridad por parte de los efectivos.

El mandatario sudamericano apeló a la transparencia de los funcionarios. “Hago un llamado a los policías honestos, a la institucionalidad profunda, al poder popular venezolano y en general, a todas las instituciones del Estado, gobernaciones y alcaldías para que nos empeñemos en denunciar los abusos policiales vengan de donde vengan”, aclaró Nicolás Maduro en su último discurso televisivo.

No es la primera vez que la población denuncia abusos por parte de la Policía Bolivariana.

Durante el Día Nacional de la Policía, Nicolás Maduro se manifestó en contra de la corrupción al interior de las entidades de Gobierno, que desde hace varios meses han sido señaladas por exigir altas sumas de dinero a cambio de ignorar las normativas del país.

Que nos empeñemos en denunciar la extorsión, nos empeñemos en denunciar los abusos a los derechos humanos, nos empeñemos en denunciar todo lo que está mal hecho y apliquemos la tercera R, de revolucionar el sistema nacional.

Maduro destacó la importancia de cumplir con el trabajo con honestidad.

Según el presidente venezolano, el nuevo modelo policial debe estar basado en la prevención, lo que significa garantizar valores en los agentes públicos. Además, señala la importancia del movimiento popular en la difusión de las correctas normas de comportamiento.

 

Venezuela enfrenta altos índices delincuenciales

Nicolás Maduro también se refirió a los altos índices delincuenciales que enfrenta Venezuela desde hace varios años, cuando se agravó la crisis social y política. “Las amenazas contra la seguridad ciudadana no cesan y el enemigo del pueblo no descansa”, añadió.

Decenas de personas han denunciado casos de extorsión cometidos por policías.

El político ha tratado de relajar sus discursos en los últimos meses, tiempo en que la población ve un cambio favorable en la economía debido a una dolarización informal que lleva a gran parte de los negocios a rechazar la moneda local y exigir la divisa estadounidense.