HONDURAS

Seis personas fueron detenidas por el crimen del hijo del expresidente Porfirio Lobo en Honduras

Los sospechosos habrían sido contratados para asesinar al joven que salía de un boliche.
domingo, 17 de julio de 2022 · 12:24

La Policía de Honduras capturó a seis personas que estarían involucradas en el asesinato de Said Lobo Bonilla, el hijo menor del expresidente Porfirio Lobo Sosa, y otras tres personas que lo acompañaban al momento del crimen.

De acuerdo a las autoridades del país centroamericano, los sospechosos serían integrantes de la MS (Mara Salvatrucha), organización delincuencial que opera en diferentes países de la región. Honduras es fuertemente asediado por las pandillas; sin embargo, se cree que el crimen fue planeado y pagado por alguien más.

Fuente: (CNN)

 

Los involucrados habrían sido capturados en Tegucigalpa, capital de Honduras. Les fue decomisado uno de los vehículos en los que se transportaron luego de cometer el múltiple asesinato, además de varias armas de grueso calibre.

El asesinato de Lobo Bonilla, de 23 años, fue el jueves en la madrugada, cuando las víctimas salían de un club nocturno. Su madre, Rosa Elena Bonilla de Lobo, está en prisión por un caso de corrupción, por lo que no se le vio en la escena del crimen.

Los tres acompañantes del hijo del expresidente también fueron ultimados.

El director de la Policía, Héctor Gustavo Sánchez, se comprometió a esclarecer lo ocurrido ya que extraoficialmente se aseguró que los atacantes habrían recibido 20 mil dólares por cometer el hecho. “Hemos obtenido significativos avances para esclarecer el caso que, lamentablemente, ha llenado de luto a varias familias hondureñas”, aseguró.

 

Los otros tres fallecidos

El hijo del expresidente no fue el único que perdió la vida en el altercado, también murieron Luis Armando Zelaya Rivera, sobrino del exjefe de las Fuerzas Armadas del territorio hondureño, Romeo Vásquez Velásquez, José Salomón Vásquez Chávez y Norlan Enrique Rodríguez. Este último era el conductor y guardaespaldas de la familia Lobo.

El expresidente llegó al lugar del crimen para reconocer a su hijo.

Las autoridades tienen en su poder 14 celulares que serán peritados y estarían relacionados con otros delitos. Respecto al móvil del asesinato no hay mucha información, aunque los miembros de la pandilla serán interrogados y no se descartan más capturas en las próximas horas.