GRECIA

Recuperan los cuerpos sin vida de los 8 tripulantes que viajaban en el avión siniestrado en Grecia

Las autoridades helénicas confirmaron que todas las víctimas eran de nacionalidad ucraniana.
lunes, 18 de julio de 2022 · 00:00

El Departamento Nacional de Policías de Grecia localizó el domingo los cuerpos sin vida de los ocho tripulantes que viajaban a bordo de un avión de carga ucraniano que se estrelló el sábado en la ciudad griega de Paleochori, al noroeste del país. 

“La operación de búsqueda y recuperación de los cuerpos en la zona del ha concluido. Todos los pasajeros fueron encontrados sin vida y calcinados por las llamas”, informaron a RT los efectivos de seguridad del país europeo, al tiempo que notificaron que “los cadáveres fueron trasladados hasta un hospital de Komotini”, al norte de Grecia

El avión de carga, modelo Antonov/12 de matrícula ucraniana, se estrelló a unos 10 kilómetros del aeropuerto de Kavala. 

Una vez que se concluyan los exámenes forenses, los restos serán entregados a las autoridades de la Embajada de Ucrania en Grecia para su respectiva repatriación a Kiev”, detalló la oficina de prensa del Gobierno helénico. 

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó: “los ocho tripulantes de la aeronave eran ciudadanos ucranianos” y que formaban parte de una unidad especial de las Fuerzas Aéreas del país

Autoridades de Grecia y Ucrania trabajan conjuntamente para esclarecer todas las circunstancias del accidente.

En el lugar del siniestro, los equipos de seguridad y protección civil de la nación helénica también encontraron las dos cajas negras del avión, las cuales contienen todos los datos de vuelo y las grabaciones de audio del piloto. Con estas, los servicios de investigación podrán determinar las causas del accidente. 

 

Accidente aéreo en Grecia 

La noche del sábado, 16 de julio, un avión de carga Antonov/12, propiedad de una compañía aérea ucraniana, se estrelló en un pastizal cercano al Aeropuerto Internacional de Kavala, entre los distritos griegos de Antifilippi y Paleochori, luego de presentar una falla en el motor. 

Los propulsores de la nave se incendiaron y provocaron la caída. 

Según las autoridades griegas, el piloto de la unidad habría notificado la falla de la aeronave y solicitado permiso de la torre de control para realizar un aterrizaje de emergencia en la pista, pero no alcanzó a llegar a la terminal y terminó incendiándose a unos 10 kilómetros del aeropuerto. 

Inicialmente, se dijo que el avión transportaba una “carga peligrosa” y que viajaba desde Serbia hasta Jordania, pero luego se confirmó que transportaba 11.5 toneladas de arsenal militar y que se dirigía a Bangladesh. La nave tenía previsto realizar varias escalas antes de llegar a Daca: una en Amán, otra en Riad y una tercera en Ahmedabad.