INDIANA
Tiroteo masivo en un centro comercial de Indiana deja varios muertos y heridos
Un tirador armado ingresó al Greenwood Park Mall con un fusil y varios cargadores de balas, informaron las autoridades.La violencia armada no cesa en los Estados Unidos. Al menos, cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas el domingo en un centro comercial de la ciudad de Greenwood, Indiana, cuando un tirador armado abrió fuego contra la multitud de personas.
El ataque se registró en el patio de comidas del Centro Comercial Greenwood Park de Indiana, pasadas las 18:00 horas (08:00, en Argentina). Según la policía del estado, el atacante, que todavía no ha sido identificado, se encuentra entre las víctimas del tiroteo.
Fuente: (Euronews)
“Se trata de un hombre caucásico de unos 40 o 50 años”, informó a los medios el jefe de la Policía de Indiana, Jim Ison, quien también reveló: “el presunto agresor fue abatido por un civil legalmente armado que se encontraba en el lugar”.
“Un joven de 22 años, cuyo porte de armas y documentación se encuentran en regla, fue quien baleó al sujeto inmediatamente que haya empezado el tiroteo. Este buen samaritano salvó muchas vidas hoy”, elogió Ison al hombre que abatió al tirador.

De acuerdo con los testigos del tiroteo, el supuesto agresor ingresó al área de comidas del centro comercial armado con un rifle de asalto y varios cargadores de balas. Acto seguido, abrió fuego contra la multitud de personas que se encontraban en el lugar. El motivo del asalto aún no ha sido esclarecido.
Investigadores encuentran municiones
Más temprano, fuentes allegadas al Departamento de Policías del estado de Indiana notificaron: “en el área de los baños encontraron una mochila con varios cargadores que presuntamente le pertenecía al atacante”. Aunque las autoridades investigan si el sujeto actuó solo o tuvo cómplices.
Este nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos dejó seis víctimas, dos hombres y cuatro mujeres, incluida una niña de 12 años que recibió leves heridas de bala y fue trasladada por sus padres a un centro de salud. Los muertos son: el atacante, un hombre de 42 años y tres mujeres de varias edades; mientras que las heridas son una niña y una mujer adulta, recoge CNN.