OLENA ZELENSKA
La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, está de visita en Estados Unidos
Tuvo su primer encuentro con el secretario de Estado norteamericano y también se reunirá con compatriotas que recibieron asilo.La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, está de visita en Washington, Estados Unidos, y ya se reunió con el secretario de Estado, Antony Blinken. En las próximas horas sostendrá un encuentro con la primera dama, Jill Biden.
El vocero del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que en el encuentro entre Blinken y la primera dama se reafirmó el compromiso de Estados Unidos con Ucrania. Además, Olena Zelenska habló de cómo la invasión rusa ha dejado multimillonarios daños y afecta la salud mental de los residentes.
Olena Zelenska estuvo con Samantha Power, directora de USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, en español), a quien le agradeció los recursos donados al gobierno ucraniano para satisfacer las necesidades humanitarias de la población.
Se desconocen los motivos por los que la esposa de Volodímir Zelenski y Antony Blinken decidieron cancelar una breve aparición en la que se tomarían algunas fotografías oficiales, aunque coincide con su discreto arribo a Norteamérica, porque no viaja como representante oficial del gobierno ucraniano.
Olena Zelenska ya sostuvo una reunión con Jill Biden, cuando la primera dama estadounidense visitó por sorpresa Ucrania y se encontraron por unos minutos en una escuela y con algunos niños desplazados de los lugares más afectados por el conflicto.
Zelenska era guionista de comedia
La esposa del presidente ucraniano estudió arquitectura en la universidad; sin embargo, trabajó como guionista de comedia y fue así que conoció a Volodímir Zelenski, quien era comediante en un popular programa de televisión antes de asumir la jefatura de Estado en 2019.
Aunque la popularidad de Zelenski había bajado, desde que comenzó el conflicto con Rusia se ha ganado la admiración de los ucranianos y de quienes apoyan a la nación en el extranjero. El mandatario decidió quedarse en el territorio y apoyar a las tropas desde el frente de batalla.