HONG KONG

Tormenta frente a las costa de Hong Kong hunde un barco con decenas de tripulantes

La embarcación se partió en dos pedazos y dejó a una treintena de personas desaparecidas.
sábado, 2 de julio de 2022 · 17:20

Los equipos de rescate de Hong Kong buscan desesperadamente este sábado a más de dos docenas que desaparecieron en las aguas del mar Meridional de China tras el hundimiento de un buque de carga que se partió en dos pedazos en medio del temporal provocado por el tifón Chaba.

El Servicio de Aviación Gubernamental de Hong Kong ha lanzado una mega operación de rescate en el lugar del siniestro para localizar a unos 30 tripulantes que se perdieron tras el naufragio. “Hasta el momento, solo hemos podido encontrar a unas 13 personas”, informaron las autoridades del territorio autónomo chino

Fuente: (El Debate)

En las fotos compartidas por el Servicio de Vuelo del Gobierno de Hong Kong se observa a los rescatistas sobrevolando la zona del hundimiento en busca de sobrevivientes, mientras las gigantescas olas de más de tres metros azotaban los restos de la embarcación partida en dos. 

De momento, el Flying Service no ha revelado ningún dato sobre el origen o el nombre de la embarcación. Lo único que se sabe hasta ahora es que “el capitán de la embarcación había notificado a las autoridades marítimas de la antigua colonia británica sobre unas dificultades provocadas por la tormenta tropical Chaba”. 

Una docena de aviones y helicópteros gubernamentales sobrevuelan la zona del siniestro. 

 

Tifón afecta las costas de Hong Kong

Algunos sobrevivientes del naufragio relataron a Reuters cómo llegaron a salvarse tras el hundimiento de la nave. “Al partirse el barco tuvimos que aferrarnos a los restos que flotaban en el agua y esperar que el oleaje nos arrastrara hasta las costas hongkoneas”, dijo uno de los rescatados.

Al parecer, el buque se encontraba muy cerca del ojo del tifón cuando se registró el accidente, a unos 300 kilómetros al sur de Hong Kong. La tormenta Chaba tocó tierra en las costas hongkonesas el viernes por la noche, arrojando vientos máximos de hasta 110 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas aún más fuertes.  

El accidente ocurrió a unos 300 kilómetros al sur de Hong Kong.

Según recoge la agencia de noticias estatal RTHK, en las últimas horas, se han registrado intensas precipitaciones y fuertes vientos al extremo occidental de Hong Kong, donde las autoridades ya declararon una alerta meteorológica por el riesgo de inundaciones.