RUSIA

Un jugador de hockey fue arrestado en Rusia por negarse a prestar servicio militar

El joven podría enfrentar hasta dos años de prisión por su postura en contra del conflicto en Ucrania.
sábado, 2 de julio de 2022 · 14:59

El jugador de hockey sobre hielo de un club del Ejército de Rusia, Ivan Fedotov, fue detenido y será procesado por evadir el servicio militar en momentos en los que su país lleva a cabo la invasión en Ucrania, desde hace cuatro meses.

El atleta de Rusia fue detenido en San Petersburgo, con lo que el gobierno de Vladímir Putin frustra sus planes de jugar en la NHL, liga estadounidense/canadiense. La nación bicontinental tenía otros planes para él: enviarlo a combatir con sus tropas, algo a lo que se negó rotundamente.

El jugador ruso podría ir a prisión hasta por dos años.

El joven de 26 años es considerado como militar por el simple hecho de jugar en representación de la CSKA y, debido a eso, podría enfrentar hasta dos años de prisión. Fedotov ha integrado otros equipos en Rusia, como el Salavat Yuláev, Neftekhmik y Traktor, en solo un año, lo que lo llevó a conquistar la Copa Gagarin y, también, fue declarado el mejor portero de la liga el año pasado.

Fedotov fue parte de la selección de hockey en el país que lidera Putin y participó de los Juegos Olímpicos de Beijing, en los que el equipo ganó la medalla de plata. Su destacada participación lo llevó a firmar un contrato por un millón de dólares para jugar en los Philadelphia Flyers.

El servicio militar es obligatorio en Rusia debido a la operación iniciada en Ucrania.

El jugador hizo pública su intención de jugar en la NHL, por lo que muchos creen que su detención es un claro intento por frustrar sus intenciones deportivas.

 

La detención del jugador

La policía de San Petersburgo organizó un operativo para la captura de Ivan Fedotov, después de que la oficina militar de la ciudad solicitara su detención al considerar que había motivos suficientes para creer que evadía sus responsabilidades.

No es la primera vez que Putin procede en contra de alguien que se opone a la guerra.

El jugador fue detenido en las últimas horas del viernes y se mantiene en total aislamiento; no está claro cuál será su paradero. Su madre intentó frustrar la detención, pero fue agredida por los policías, según los medios de comunicación locales.