VENEZUELA

Venezuela arranca la vacunación de refuerzo ante un nuevo brote de casos de coronavirus

En las últimas semanas, las infecciones diarias se han duplicado en el país.
sábado, 2 de julio de 2022 · 01:41

A partir de la próxima semana, las autoridades sanitarias de Venezuela empezarán una nueva jornada de vacunación masiva contra la pandemia del coronavirus en todo el territorio nacional, con el fin de reforzar el esquema de inmunización de aquellos ciudadanos que solo han recibido dos dosis.

Así lo dio a conocer el viernes la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una entrevista en el canal de noticias estatal. “Realizaremos una jornada especial de vacunación contra el coronavirus para reforzar los esquemas. Próximamente, los fármacos serán distribuidos en los 23 estados del país”. 

Delcy recorrió varios centros de salud de Caracas para impulsar la vacunación. 

En este sentido, Rodríguez detalló: “toda la población objetivo mayor de 18 años” estará convocada a participar en esta nueva fase de la campaña de refuerzo, siempre y cuando los ciudadanos hayan recibido las dos aplicaciones de las vacunas hace más de seis meses. 

Mientras tanto, los niños mayores de dos años que hayan completado el esquema hace más de seis meses, también podrán inmunizarse. “Trabajaremos activamente en los más de 19.000 centros de vacunación que hay desplegados por toda Venezuela”, detalló

Las vacunas en Venezuela se colocan de forma gratuita. 

 

Repunte de casos Venezuela 

El impulso de esta campaña de inoculación de refuerzo fue aprobado en la víspera por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien advirtió que la nación andina transita por una tercera ola de contagios de coronavirus a gran escala. 

“Notamos un nuevo repunte de los casos en las últimas dos semanas”, precisó el mandatario venezolano, al tiempo que pidió a la población “no desechar todas las medidas sanitarias” para evitar el nuevo repunte de casos

El 50% de la población venezolana ya se vacunó completamente contra la COVID 19. 

Actualmente, Venezuela acumula un total de 526.214 contagios de coronavirus, 5.733 muertes y 518.601 casos de personas recuperadas. En tanto, la inmunización ya alcanzó al 78% de la población, dado que más de 22.1 millones de habitantes recibieron al menos una dosis.