CHINA

Viruela del mono: China hará pruebas a todos los que lleguen desde el extranjero

El país busca reducir al máximo la posibilidad de contagios y aseguró que asilará a cualquier sospechoso de tener el virus.
sábado, 2 de julio de 2022 · 15:41

Las personas que viajen a China, como turistas o como ciudadanos que regresan del extranjero, tendrán que someterse a pruebas de la viruela del mono, además de la del COVID 19, según informó la Comisión Nacional de Sanidad.

La nación de Xi Jinping busca reducir al máximo las posibilidades de contagios e implementará una política de cero tolerancia tal como lo hace con el coronavirus en estos momentos. China ha sido duramente criticada por sus estrategias sanitarias, que generan gran rechazo entre sus residentes.

China ya exige pruebas de coronavirus.

El máximo organismo de salud en China pidió a las autoridades locales que hagan pruebas de la viruela del mono a todos los que ingresen de una estadía en otro país en cuyo historial de viaje haya países en los que se detectaron casos de la enfermedad en los 21 días anteriores a su ingreso al territorio.

El gobierno ordenó un seguimiento cercano a las personas que muestren síntomas de la enfermedad, entre ellos, erupciones en la piel, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y fiebre. Los casos sospechosos en la nación asiática tendrán que informarse a las entidades de prevención y los pacientes serán trasladados a cualquiera de las instituciones médicas que sean designadas.

El territorio asiático fue el primer afectado por la pandemia del coronavirus y se mantiene alerta a cualquier otra amenaza.

Los que tengan síntomas sospechosos y no tengan viruela del mono o COVID 19 serán sometidos a pruebas de otras enfermedades como la varicela, la rubeola o el sarampión, explicaron en un comunicado oficial.

 

Qué dice la OMS

Aunque las autoridades en China no han confirmado ningún caso de la viruela del mono, reconocen el gran impacto en el mundo y el rápido avance según las estadísticas presentadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Quienes resulten positivos a la enfermedad serán inmediatamente aislados.

De los más de 3.500 contagios registrados, la mayoría se registran en Europa, especialmente en el Reino Unido, Alemania y España, por lo que estas naciones han optado por ofrecer la vacuna contra la enfermedad a los contactos cercanos de las personas contagiadas.