CORONAVIRUS

Coronavirus en China: prohibieron las bodas y banquetes para evitar contagios

Los hoteles de Beijing tienen la orden de restringir cualquier tipo de actividades con gran presencia de personas.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 12:38

El gobierno de Beijing, en China, anunció que quedaron prohibidas las grandes celebraciones en hoteles, entre ellas las bodas y los banquetes. La decisión de las autoridades se debe al nuevo brote de coronavirus que afecta a diferentes regiones.

China mantiene su política de cero tolerancia al coronavirus e impulsa medidas extremadamente restrictivas para evitar que más personas resulten contagiadas. El brote de Covid-19 identificado en Beijing no significa un gran número de casos; sin embargo, el gobierno quiere eliminar por completo la enfermedad.

Beijing reportó un aumento de contagios en las últimas semanas.

Las autoridades creen que la prevención es la única forma de terminar con el coronavirus y para ello se centraron en los hoteles de la ciudad ya que en esta época es muy común la celebración de enlaces matrimoniales, conferencias y encuentros que concentran a un gran número de personas.

Los hoteles de Beijing están obligados a restringir todo tipo de conferencias, sesiones informativas, capacitaciones y reuniones sociales. Los ubicados en el centro de la ciudad tienen totalmente prohibido el alquiler de sus instalaciones.

Los hoteles no podrán organizar reuniones con gran cantidad de personas.

La nueva disposición contra el virus ha generado malestar entre los residentes, que ya se manifestaron en redes sociales y expresaron su preocupación por la continuidad de medidas antiepidémicas que han demostrado ser poco efectivas en otras partes del mundo. Las reacciones han llevado a que las autoridades consideren, incluso, prohibir el Internet.

 

Las pérdidas económicas por las medidas

Los residentes del país asiático lamentan que las duras reglas contra el coronavirus signifiquen el cierre de negocios y el descontento de la población, que pide más flexibilidad por parte de la administración que dirige Xi Jinping.

La población en China debe someterse a pruebas periódicas del virus.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, China contabiliza 227.980 casos y 5.226 muertes. La cifra no incluye a los pacientes asintomáticos reportados durante los últimos meses y es muy inferior a lo que registraron otros países del mundo.