URUGUAY

Dos personas murieron y ocho resultaron heridas en el incendio de un geriátrico en Uruguay

Los bomberos creen que el siniestro fue provocado por una estufa a gas.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:22

Las autoridades de Uruguay confirmaron el fallecimiento de dos personas en una residencia de ancianos del departamento de Soriano, en una finca de Cardona. Los bomberos también trasladaron a un hospital a ocho lesionados.

De acuerdo a los bomberos del país sudamericano, el siniestro fue provocado por una estufa a gas que se encontraba en el cuarto de una de las personas fallecidas. El calor se elevó rápidamente y se registró una explosión que derivó en un hecho que enluta a Uruguay.

El incendio provocó una fuerte explosión, según testigos.

“Los bomberos llegaron al lugar y constataron que el fuego se desarrollaba en un dormitorio ubicado al fondo de una casa”, detalló uno de los trabajadores de este geriátrico de Uruguay. Los primeros en auxiliar a las víctimas fueron los vecinos de la zona que rompieron una reja y accedieron el establecimiento para ayudar.

Una mujer que se resguardó debajo de su cama fue rescatada, pero perdió la vida horas después. Dos de los heridos fueron dados de alta porque no presentaban heridas graves, pero seis de ellos mostraron síntomas de intoxicación.

Los bomberos lograron sofocar las llamas.

Dos trabajadores del lugar resultaron afectados por el humo y uno de ellos tuvo heridas en uno de sus brazos. Cardona, donde fue el incidente, es un municipio del territorio uruguayo que cuenta con solo 5 mil habitantes.

 

El caso está bajo investigación

Aunque los bomberos creen que el incendio se originó por la estufa de gas, las autoridades de Uruguay anunciaron que continuarán con las investigaciones para deducir responsabilidades.

Los residentes del lugar fueron enviados a las viviendas de sus familiares.

Entre los lesionados, hay un hombre de 90 años que está grave porque presenta un daño importante en las vías aéreas. El resto de los ancianos que vivían en el lugar fueron trasladados a las casas de sus familiares.