BORIS JOHNSON

“Hasta la vista, baby”: la particular despedida de Boris Johnson en el Parlamento

El primer ministro renunció al cargo hace dos semanas, luego de una serie de escándalos que minaron la popularidad de su gobierno.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 10:23

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se despidió del Parlamento con un “Hasta la vista, baby”. El funcionario pronunció un discurso ante la Cámara de los Comunes y se prepara para dejar el puesto en septiembre.

Boris Johnson presidió su última sesión y tras cerrar su pronunciamiento recibió una ovación por parte de su grupo parlamentario. El político aseguró que estar al frente del gobierno británico ha sido uno de los mayores privilegios en su vida y calificó como una misión cumplida la materialización del Brexit, es decir, la separación del Reino Unido de la Unión Europea.

El primer ministro se despidió de la Cámara de los Comunes.

Pese a los escándalos, Boris Johnson mencionó como un logro el manejo de la pandemia del coronavirus y su apoyo al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, desde que Rusia impulsó la invasión en su territorio a finales de febrero.

El primer ministro renunció el 7 de julio luego de la dimisión masiva de funcionarios de su gobierno que se mostraron en contra de su gestión debido a una serie de escándalos que involucraron la organización de fiestas en Downing Street, en momentos en que la mayoría de británicos permanecían aislados por la circulación del Covid-19.

Johnson fue ovacionado por los miembros de su grupo parlamentario.

“Hasta la vista, baby” fue la particular frase elegida por Boris Johnson para despedirse del Parlamento y corresponde a la pronunciada por Arnold Schwarzenegger en la película de ciencia ficción Terminator 2: El Juicio Final, lanzada en 1991.

 

Pidió defender la libertad

Boris Johnson recomendó, a quien lo reemplace en el cargo, que mire hacia delante y defienda la libertad y la democracia. El sucesor del primer ministro se conocerá el próximo 5 de septiembre y hay varios conservadores detrás del puesto.

A inicios de año circularon imágenes de Johnson en varias fiestas organizadas en la residencia oficial.

El líder laborista, Keir Starmer, admitió que la relación con el jefe de Estado y el opositor no era fácil, pero le deseó lo mejor a él y a su familia. Lo mismo hizo el presidente de la Cámara, Lindsay Hoyle, quien dijo esperar que todo le salga bien después de dejar el cargo.