JOE BIDEN

Joe Biden dio positivo para coronavirus tras regresar de Oriente Medio: cómo se encuentra de salud

La portavoz de la Casa Blanca dio a conocer el parte médico del septuagenario presidente de los Estados Unidos.
jueves, 21 de julio de 2022 · 17:44

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido diagnosticado con coronavirus este jueves luego de realizarse un test de antígenos de rutina para descartar la enfermedad. Así lo dio a conocer esta tarde la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre. 

Ante los medios de comunicación, la secretaria de prensa del Gobierno de Joe Biden procedió a leer el parte médico oficial emitido por los doctores de cabecera del mandatario de 79 años, en el cual detallan que “presenta una sintomatología vírica leve” y “estará en aislamiento preventivo hasta dar negativo para el test”

Fuente: (EFE Noticias)

“Por el momento, el presidente presenta síntomas muy leves de la enfermedad, como lo son la congestión nasal, la tos seca y un mínimo malestar general. No ha experimentado fiebres altas ni problemas para respirar”, precisó la delegada de prensa de la White House. 

En la misma línea, sostuvo que “el jefe de Gobierno será aislado de manera preventiva en la Casa Blanca” para cumplir con los protocolos de bioseguridad y esperar el resultado negativo en un nuevo testeo de descarte. Mientras tanto, afirmó la funcionaria, “continuará cumpliendo con sus funciones en aislamiento”. 

Biden regresó recientemente de un viaje por Oriente Medio. 

“Esta mañana se puso en contacto con varios miembros del personal de la Casa Blanca por vía telefónica y se espera que participe de forma telemática en unas reuniones esta tarde. Una vez que el resultado del test dé negativo, podrá volver al trabajo de forma presencial”, aseveró Jean Pierre. 

 

Tratamiento para el coronavirus 

De acuerdo con el parte médico divulgado hoy por la Casa Blanca, el presidente Joe Biden, que ya recibió las dos vacunas contra la enfermedad y también los dos refuerzos, ha iniciado un tratamiento oral con el comprimido anticoronavirus elaborado por el laboratorio Pfizer

Fuente: (Noticias Telemundo)

Esta pastilla es un antirretrovírico oral (Paxlovid) que se suministra en etapas tempranas de la enfermedad, es decir, cuando los pacientes todavía no han desarrollado los síntomas graves. La función del medicamento es “evitar que la enfermedad evolucione” y “reducir el riesgo de hospitalizaciones”. 

“Debido a su avanzada edad y su historial clínico reciente, el presidente Joe Biden cumple con los criterios para ingerir el medicamento antirretrovírico oral Paxlovid. Se le recetó comprimido oral cada 24 horas, durante cinco días”, precisó la funcionaria del gobierno.