JOE BIDEN

El presidente Joe Biden podría haberse contagiado con la subvariante BA.5 de Ómicron

El nuevo parte médico confirma que sus síntomas son “menos molestos” y que “responde bien” al tratamiento con Paxlovid.
sábado, 23 de julio de 2022 · 21:52

“Los síntomas de coronavirus del presidente Joe Biden han mejorado considerablemente desde que se confirmó su contagio hace dos días”. Así lo dio a conocer su médico de cabecera, el doctor Kevin O'Connor, en un comunicado publicado este sábado.

El jefe de Estado ahora presenta un leve dolor de garganta, secreción nasal, tos seca y dolores corporales, aunque son menos molestos que los primeros días de la infección”, precisó el texto de la Casa Blanca, en el cual señalan que Joe Biden podría haberse contagiado de la subvariante BA.5 de Ómicron, misma que predomina a nivel mundial

Biden no ha necesitado oxígeno artificial y su saturación se encuentra normal. 

Según el parte médico, los resultados preliminares del presidente Joe Biden apuntan a un “posible” contagio con la cepa BA.5, responsable del nuevo pico de contagios que afronta la nación norteamericana. “Se estima que entre el 75 y el 80 por ciento de los nuevos casos corresponden a esta subvariante”, alertó O'Connor. 

Respecto a su tratamiento con el retroviral oral de Pfizer (Paxlovid), O'Connor destacó que “sigue tolerando satisfactoriamente la dosis suministrada” y que ha mostrado una evolución significativa desde la toma de la primera pastilla, el pasado 21 de julio. 

Los resultados de los exámenes del presidente muestran que sus pulmones están libres de infecciones. 

Continuaremos suministrándole Paxlovid hasta que cumpla el tratamiento de cinco días. 

Recordemos que el pasado jueves, los médicos del mandatario norteamericano le recetaron una pastilla del antirretrovírico oral de Pfizer cada 24 horas por cinco días; esto, para “evitar que la enfermedad evolucione” y “reducir el riesgo de hospitalizaciones”.

El comprimido oral de Pfizer es recomendado para personas infectadas con etapas tempranas de la enfermedad. 

 

Biden suspende su agenda para el fin de semana 

Más temprano, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, confirmó que la agenda de actividades del presidente Biden para este fin de semana han sido reprogramadas para los próximos días, dado que el dirigente debe permanecer en aislamiento preventivo hasta que su diagnóstico sea negativo. 

De igual forma, enfatizó que “Joe Biden seguirá trabajando desde el Despacho Oval y atenderá todos los asuntos federales de forma remota”. Mientras que su familia y esposa, la primera dama Jill Biden, fueron trasladados hasta su residencia oficial en Wilmington, Delaware, para no contagiarse del virus, reseñó CNN.