ALTAS TEMPERATURAS

Récords de temperaturas: la NASA presentó un informe sobre los países más calientes en el mundo

Varios países de Europa han superado sus expectativas y las condiciones podrían empeorar.
sábado, 23 de julio de 2022 · 13:25

Europa es el continente que más ha sentido las altas temperaturas durante las últimas semanas, algo que elevó las alarmas sobre los efectos del cambio climático y una situación mundial que parece irreversible y a la que muchos países tendrán que acostumbrarse.

En el Reino Unido las temperaturas sobrepasaron los 40 grados, algo que nunca antes experimentaron los británicos. Mientras tanto, otras regiones como Asia, África y el Medio Oriente también se han visto afectadas por las condiciones extremas y la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en español) publicó un informe sobre esta situación.

El mapa de la NASA muestra las regiones más calientes del mundo.

El mapa publicado por la agencia espacial revela que el 13 de julio España, Portugal y algunas regiones de Francia fueron las más afectadas de Europa por temperaturas de hasta 45 grados, sumadas a la rápida propagación de incendios.

La NASA utilizó el GEOS (Sistema de Observación de la Tierra Goddard), basado en el modelo matemático, para conocer los procesos físicos que atraviesan la atmosfera. Steven Pawson, integrante líder del Centro de Vuelo Espacial de la NASA, explicó que las olas de calor son consecuencia de la actividad humana, específicamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Reino Unido superó sus temperaturas históricas.

Las acciones que afectan al planeta causan extremos climáticos que afectan las condiciones de vida de los humanos y de diferentes especies vivas, como las plantas y los animales.

 

Los incendios forestales

En España y Portugal los incendios forestales han causado la pérdida de miles de hectáreas en cada uno de los territorios, mientras que en Italia las olas de calor dieron lugar a la pérdida de gran parte del glaciar Marmolada, la montaña más alta de los Dolomitas, una de las zonas naturales más importantes de Los Alpes.

Las temperaturas extremas continuarán en los próximos años.

Hace unos días, las temperaturas extremas causaron el derretimiento del hielo, lo que produjo una avalancha de nieve, rocas y hielo y además causó la muerte de 11 excursionistas.