EL SALVADOR

Conmoción en El Salvador: le indujo el parto a su amiga y le quitó la vida para quedarse con el bebé

La víctima tenía siete meses de embarazo y fue localizada en la casa de su agresora.
lunes, 25 de julio de 2022 · 11:29

Un nuevo crimen conmociona a El Salvador, porque parece parte de una película de terror. Una estudiante de enfermería de 22 años de edad, identificada como Gloria Estefany Ramírez fue capturada, luego de que al interior de su vivienda fuera encontrado el cuerpo de una de sus amigas.

Lo que ocurrió, según la Policía de El Salvador, es que la mujer le quitó la vida a Victoria Karina Hernández Callejas, de 21 años, quien estaba embarazada. La atacante le indujo el parto, la asesinó; luego, intentó hacerse pasar por la madre del bebé y sus acciones resultaron sospechosas para quienes la conocían en Sonsonate, al occidente del país centroamericano.

Gloria Estefany Ramírez fue detenida en su vivienda.

Victoria Karina había sido reportada como desaparecida por su familia a inicios de julio; la última vez que la vieron fue cuando salió de su casa para su control prenatal; sin embargo, nunca llegó y su teléfono fue apagado, lo que alertó a las autoridades de El Salvador.

La llamamos al celular y no contestaba, tampoco llegó a trabajar. Fuimos a buscarla a los hospitales y no la encontramos.

Victoria Karina Hernández tenía siete meses de embarazo.

Gloria Estefany intentó ocultar el cuerpo de Victoria en su vivienda, pero la Policía lo encontró tras una inspección en su vivienda donde también fue capturado su marido, quien horas antes la había acompañado a un hospital donde intentaron hacerse pasar por los padres de la recién nacida.

 

Los médicos del hospital alertaron a las autoridades

Aunque la agresora intentó fingir un parto prematuro, los médicos del Hospital Jorge Mazzini alertaron a las autoridades del territorio de que algo no estaba bien con su relato, porque lo que decía no coincidía con su estado de salud y las características del bebé.

La investigación del crimen continúa ya que podría haber más implicados.

El Instituto de Medicina Legal informó que la joven madre fue asfixiada, pero también presentaba múltiples lesiones. Murió luego de que se le indujeran las labores de parto y las autoridades no descartan que otra persona participara de los procedimientos. La ex pareja de la fallecida fue detenida y no se descarta que estuviera involucrado en el crimen.

Otras Noticias