JOE BIDEN

Joe Biden se recupera favorablemente y ya no tiene síntomas de Covid-19

La Casa Blanca informó sobre el estado de salud del mandatario estadounidense.
lunes, 25 de julio de 2022 · 13:47

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se recupera favorablemente tras contagiarse de Covid-19 la semana pasada. De acuerdo al equipo médico de la Casa Blanca, dirigido por Kevin C. O’Connor, ya superó los síntomas de la enfermedad.

O’Connor informó que el mandatario solo tiene la voz tomada y un poco de congestión nasal y podría ser dado de alta en unos días. Joe Biden anunció su estado de salud el jueves, luego de presentar signos leves, tras lo cual se practicó una prueba rápida.

Joe Biden se contagió de coronavirus en la última semana.

“Su pulso, su presión sanguínea, frecuencia respiratoria y temperatura siguen completamente normales, su saturación de oxígeno se mantiene excelente”, dijo el médico de cabecera de Joe Biden.

Debido al contagio de coronavirus del presidente de Estados Unidos, tuvieron que suspender algunas de sus actividades y no tiene fecha para retornar a la oficina. Los estudios preliminares indican que el jefe de Estado se contagió de la subvariante BA.5 de Ómicron, que se ha convertido en la dominante en territorio estadounidense.

Biden ha recibido dos dosis y dos refuerzos de la vacuna contra el coronavirus.

Se estima que entre el 70% y 80% de los casos confirmados en Estados Unidos corresponden a la nueva cepa, que genera síntomas más leves en las personas vacunadas. Joe Biden ha recibido dos dosis de la vacuna contra el virus, además de las dos de refuerzo que recomiendan las autoridades sanitarias.

 

El tratamiento que recibe el presidente

El presidente de Estados Unidos tiene 79 años de edad y es tratado con el antirretrovírico oral Paxlovid. “Responde bien a la terapia tal y como ha estado previsto. La variante BA.5 es particularmente transmisible, por lo que seguirá aislado”, explicó la Casa Blanca.

Estados Unidos fue uno de los países más golpeados por la pandemia en 2020.

Joe Biden ha sido un fuerte defensor de las vacunas contra el coronavirus y también ha llamado a la población a mantener las precauciones, para evitar un nuevo brote que lleve a modificar la rutina actual en el territorio.