BAHAMAS

Tragedia en alta mar: un barco que transportaba migrantes naufragó frente a las Bahamas

Autoridades confirman la muerte de más de decenas de personas y la desaparición de una veintena.
lunes, 25 de julio de 2022 · 00:00

Al menos 17 personas perdieron la vida el domingo, luego de que una embarcación que transportaba migrantes naufragara frente a las costas de las Bahamas, en el mar Caribe. Se cree que la lancha trataba de ingresar de forma irregular al estado costero de Florida, en Estados Unidos, confirmaron las autoridades locales. 

De acuerdo con un informe del primer ministro de la isla caribeña, Philip Davis, “los equipos de rescate de Bahamas lograron recuperar del agua unos 17 cuerpos: 15 mujeres, un bebé de meses y un hombre; todos de nacionalidad haitiana”.

Se cree que unas 60 personas viajaban a bordo de la embarcación. 

Además, agregó que “otras 25 personas fueron rescatadas con vida” y “trasladadas hacia tierra firme” para recibir atención médica. “Las operaciones de búsqueda y rescate seguirán activas hasta encontrar a las personas que continúan desaparecidas”, publicó en su cuenta de Twitter el premier de las Bahamas

El mortal naufragio se produjo en horas de la madrugada del domingo, 24 de julio, a unas siete millas de distancia (11.2 kilómetros) de la isla Nueva Providencia, la más grande y poblada de toda la nación antillana

Las autoridades buscan a una veintena de personas desaparecidas. 

 

Investigaciones en curso 

En su comunicado, el primer ministro de las Bahamas señaló que se ha iniciado una investigación con varias agencias independientes para “determinar las circunstancias que rodean el incidente”, el cual creen que se trata de una “operación de contrabando de personas”

“Iniciamos una investigación con varias agencias para determinar las circunstancias completas que rodean a esta supuesta operación de contrabando de personas que ha resultado en la muerte de inmigrantes haitianos”, escribió en Twitter Davis.

El Gobierno lamentó la muerte de los migrantes y envió sus condolencias a las familias de las víctimas. 

Hasta el momento, las autoridades bahameñas han detenido a dos presuntos sospechosos que estarían ligados a esta red de contrabando de personas que opera en el archipiélago antillano, informó Reuters.