Covid-19

Francia pasa a una nueva etapa y da por finalizada la emergencia sanitaria por Covid-19

Las autoridades ya no solicitarán el pasaporte sanitario, pero se implementarán otras medidas.
martes, 26 de julio de 2022 · 15:12

El 1 de agosto terminarán las restricciones por la emergencia sanitaria del Covid-19 en Francia y dejará de exigirse el pasaporte sanitario. Se trata de un nuevo giro a la política contra la pandemia, pero que no significa que habrá un relajamiento por parte de las autoridades.

El Gobierno de Francia dispuso la exigencia de un test negativo de coronavirus para los turistas que deseen visitar la nación europea. El comunicado oficial indica que se mantendrán las disposiciones mínimas necesarias para evitar un nuevo brote de Covid-19 y proteger a la población.

Se seguirá exigiendo una prueba negativa a quienes ingresen al territorio.

El ministro de Salud, Francois Braun, llevó la propuesta al Senado y explicó que, entre las nuevas disposiciones, está el fin al confinamiento, al toque de queda y al uso obligatorio de las mascarillas como medidas para frenar el avance del Covid-19.

El pasaporte sanitario no será necesario para ingresar a bares, restaurantes o cines del país. Este recurso ya había sido suspendido temporalmente en marzo, a excepción de los hospitales, centros de salud y las residencias de ancianos.

El uso de mascarilla ya no será obligatorio.

Los mayores de 12 años que lleguen a Francia tendrán que presentar una prueba negativa del virus; no, así, los certificados de vacunación. Francia quiere tomar precauciones y evitar la saturación de hospitales ante un repunte de casos.

 

Medidas prorrogadas hasta marzo

Hasta el 31 de marzo del próximo año regirán algunas acciones, como la permanencia de los puntos de vacunación contra el Covid-19 y las precauciones en algunos espacios cerrados.

Cambiaron las normas para el confinamiento por caso positivo de Covid-19.

El Senado podrá decidir si mantiene estas acciones o si suma otras, según como avance la detección de contagios y, también, toma en cuenta la detección de nuevas variantes de la enfermedad.