ECUADOR

Ecuador ha vuelto al teletrabajo por el repunte de casos de Covid-19

Los hospitales han reportado un aumento en la ocupación hospitalaria por la enfermedad.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:52

El Ministerio de Salud de Ecuador informó sobre un nuevo aumento en los casos de Covid-19. El último mes los casos pasaron de 8 mil a 16 mil, debido a la incidencia en las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí y Azuay.

Debido al repunte de la enfermedad, las instituciones públicas de Ecuador podrán disponer que sus colaboradores regresen al teletrabajo a partir de mañana. El país sudamericano fue uno de los más afectados al principio de la pandemia ya que su sistema de salud colapsó por el aumento de pacientes.

El teletrabajo es una opción viable para reducir el número de personas en las oficinas.

El titular de Salud de Ecuador, José Ruales, explicó que los fallecimientos no han aumentado en la misma proporción de los casos; sin embargo, hay un incremento en la demanda de camas en los hospitales. El funcionario pidió a los ciudadanos que tomen sus propias medidas sanitarias, como el lavado de manos, el uso de gel desinfectante y mascarilla en los espacios cerrados.

En tanto, el vicepresidente Alfredo Borrero convocó a los representantes de las entidades públicas, universidades y principales empresas del país para que implementen un nuevo programa de vacunación masiva para evitar los casos graves de coronavirus.

El vicepresidenta recomienda continuar con el uso de mascarillas.

Se recomendó a las entidades del territorio ecuatoriano que implementen nuevos protocolos y metodologías de trabajo para descongestionar las oficinas y el transporte público. Continuará la realización de pruebas de Covid-19 para quienes presenten síntomas.

 

El coronavirus en Ecuador

La pandemia llegó a Ecuador a finales de febrero de 2020 y desde entonces se han registrado 955.583 casos, además de 35.793 fallecidos por complicaciones derivadas del Covid-19.

Durante los primeros días de pandemia, se saturaron los hospitales del país.

De los 18 millones de habitantes en la nación andina, unos 14 millones han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 6.6 millones recibieron el primer refuerzo y un millón más, la cuarta vacuna recomendada por los expertos sanitarios.