REINO UNIDO

El Reino Unido es paralizado por una huelga ferroviaria: los trabajadores exigen mejores condiciones

Los sindicatos advirtieron que solo el 20% de los trenes estarán en marcha.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 10:22

El Reino Unido no solo enfrenta una profunda crisis política por la renuncia del primer ministro Boris Johnson, sino que, este miércoles, más de 40 mil trabajadores ferroviarios se sumaron a una huelga para exigir mejores condiciones laborales.

La medida de presión ha generado un caos en el traslado de pasajeros de todo el territorio británico, ya que solo uno de cada cinco trenes está en marcha. Los operarios de trenes en el Reino Unido impulsan la suspensión de labores más grande de los últimos 30 años, mientras la población se expresa sofocada por los altos niveles de inflación.

Muchas personas han tenido dificultades para trasladarse debido a la suspención de labores.

Para nadie es un secreto que el costo de la vida es cada vez mayor en el Reino Unido y la mayoría de países del mundo, por lo que los empleados ferroviarios exigen que se les aumente el sueldo y no haya más recortes de personal.

Los trabajadores denuncian que la fuerza laboral se redujo hasta un 20% en este rubro, lo que exige más a los operarios, especialmente, en horas pico, ya que los trenes son uno de principales medios de transporte en la nación europea.

Los  trabajadores piden que no haya más despidos.

La inflación está en su punto más alto de los últimos 40 años y podría empeorar aún más; esto representa un desafío para quien asuma la jefatura de Estado. La disputa por el puesto está entre la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, y el exministro de Finanzas, Rishi Sunak.

 

Qué dicen los miembros del sindicato

El secretario general del sindicato ferroviario RMT, Mick Lynch, considera que las acciones de presión son necesarias porque hasta el momento no han sido escuchados, mientras que los salarios no logran mantener el ritmo de la inflación, que ya superó el 9% en lo que va del año.

Los sindicalistas esperan una respuesta favorable de las autoridades.

El trabajador aseguró que más de 3 mil trabajadores han sido despedidos en los últimos meses, lo que genera un clima de inseguridad que afecta a la mayoría de operarios. La huelga de este miércoles durará 24 horas, aunque no descartan que se amplíe por más tiempo si no reciben una respuesta de las autoridades.