HAITÍ
Hombres encapuchados incendiaron una catedral en Haití: autoridades evalúan los daños
No se registraron víctimas ni heridos en el siniestro porque la sede se encontraba cerrada.Una de las principales catedrales de Puerto Príncipe, capital de Haití, fue quemada en horas de la tarde del miércoles por presuntos hombres encapuchados que lanzaron bombas molotov contra la sede, informó el portavoz de la Arquidiócesis, Marc Henry Siméon.
“La catedral de Port au Prince fue víctima de un incendio provocado. El siniestro se inició luego de unos enfrentamientos armados entre presuntos grupos delincuenciales que operan en la capital del país”, precisó Siméon en un comunicado citado por medios de Haití.
“Afortunadamente, el incendio no dejó víctimas ni heridos que lamentar debido a que el recinto se encontraba cerrado justo al momento del suceso”, destacó la misiva de la Arquidiócesis de Haití.
De momento, las autoridades de la Policía Nacional de Haití no han revelado el alcance de los daños que dejó el siniestro, pero sostienen que, aparentemente, el deterioro solo afectó parte de la fachada de la institución religiosa.
“El fuego no logró perforar las ventanas ni la entrada de ingreso de la catedral, aunque varias ventanas resultaron rotas. A esta hora, los equipos de bomberos de Puerto Príncipe ya controlaron el siniestro y se está llevando a cabo una investigación para buscar a los responsables del hecho”, precisó la policía de la isla caribeña.
Guerra de pandillas en Haití
El ataque contra la sede religiosa de Haití se da en medio de una feroz guerra entre bandas criminales que buscan hacerse del control de la capital del país. Según grupos defensores de Derechos Humanos, estos brutales enfrentamientos armados se han cobrado la vida de más de 1.200 personas en lo que va de año.
Actualmente, la capital haitiana se encuentra bajo estado de excepción por estos mortales enfrentamientos, además, se ha instalado un toque de queda las 24 horas en varios barrios de Puerto Príncipe para evitar los tiroteos.