MCDONALD'S

La inflación del Reino Unido golpea a los McDonald's: el menú aumentará por primera vez en 14 años

Varios productos de la franquicia se verán afectados por el alza de los precios.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 18:30

La cadena de restaurantes McDonald's en el Reino Unido ha confirmado este miércoles que varios elementos de su menú van a sufrir un incremento de precio “considerable” por primera vez en 14 años, una medida “necesaria” debido a la fuerte crisis inflacionaria que afecta al territorio británico.

Según un comunicado de McDonald's, el alza de los precios se verá reflejado en varios platillos de la carta como lo son: los desayunos, los famosos helados y cafés de la franquicia, los McNuggets y otros elementos principales del menú de hamburguesas.  

Los precios serán establecidos por los franquiciantes, por lo que pueden variar de un restaurante a otro. 

“Los aumentos afectarán a las ofertas selectas del día, los desayunos, cafés grandes, los McFlurrys, la caja de McNuggets para compartir, algunas opciones para agrandar y las clásicas hamburguesas con queso y McPollo, comidas principales de la carta que subirán por primera vez en 14 años”, comunicó McDonald's

De momento, los únicos productos del menú que no se verán afectados por este incremento serán las ensaladas de McDonald's, los wraps, la Cajita Feliz, las hamburguesas promocionales y las opciones veggie de la carta

Algunos alimentos de la cadena de comida rápida saldrán del menú. 

“Estamos experimentando tiempos increíblemente desafiantes en materia económica. Todas nuestras franquicias han sufrido un alza abrumadora en los precios de los productos, la materia prima y los servicios; lo que nos obliga a tomar acciones que nunca antes hemos aplicado”, indicó en la carta Alistair Macrow, CEO de McDonald's Reino Unido e Irlanda.

En la misma línea, remarcó que el impacto de la inflación ha golpeado fuertemente a cientos de franquiciados de la cadena de comida rápida, dado que "cerca de 100 restaurantes de McDonald's tuvieron que cerrar sus puertas este año por presentar problemas para surtir los establecimientos"

La mayoría de los aumentos van de una libra a tres libras. 

 

Inflación récord en Reino Unido

Actualmente, Reino Unido se enfrenta a una cruda espiral inflacionaria casi tan devastadora como en los primeros meses de la pandemia del coronavirus, cuando el país entero se paralizó y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se elevó y superó la barrera de los dos dígitos. 

No obstante, esta marca está a solo un paso de ser superada, ya que, en junio del 2022, la tasa inflacionaria del reino británico se ubicó en un 9,4%, tres puntos por debajo del 12,4% registrado en julio de 2020. Esta situación, de acuerdo con los expertos, es una clara consecuencia del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea) y de la cruenta guerra rusa en Ucrania.