WUHAN

Wuhan nuevamente en alerta por Covid-19: más de un millón de personas fueron confinadas

Esta es la ciudad donde presuntamente surgió el virus y se registraron los primeros casos.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 15:35

Wuhan acaparó las noticias de todo el mundo a finales de 2019 y enero de 2020, al ser el primer distrito donde se registraron casos de coronavirus y donde, según los especialistas, habría surgido la enfermedad que causó más de 6 millones de decesos en todo el mundo.

China es, hasta el momento, el país más estricto contra la pandemia y, debido a eso, al registrarse casos en Wuhan, decidió confinar a más de un millón de personas. En el distrito Jiangxia de esta ciudad, se detectaron cuatro casos asintomáticos y estos elevaron las alertas.

Se limitó la circulación en las calles de Wuhan.

El confinamiento en Wuhan ocurre a más de dos años del inicio de la pandemia y de que todos sus residentes se pusieran en cuarentena para contener lo que entonces era solo una misteriosa neumonía, por la que perdieron la vida varias personas. La decisión demuestra que China está muy lejos de volver a la normalidad.

Las autoridades de Jiangxia pidieron a sus habitantes que permanezcan en sus casas y no salgan a menos que sea estrictamente necesario. Se paralizó el transporte público de la localidad donde surgió el virus, se cerraron los locales de entretenimiento y se pidió a todos que se preparen por si es necesario mantener las restricciones a la circulación.

China mantiene una dura política contra el coronavirus.

En Wuhan hay al menos once millones de habitantes que se muestran preocupados por la decisión federal y su postura de cero tolerancia y lleva varios meses de lucha contra los rebrotes relacionados con la variante Ómicron, que ha demostrado ser más contagiosa y resistente a las vacunas.

 

Los casos de Covid-19 en China

En las últimas 24 horas, China reportó 604 casos de Covid-19, frente a los 868 del día anterior, lo que significa un importante descenso. Las restricciones impuestas por Xi Jinping han generado incalculables pérdidas económicas, descontento entre la población y la saturación de los centros de aislamiento.

Algunas teorías sugieren que el virus salió accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan.

El brote del virus llevó a que las empresas más grandes del país operaran bajo el sistema de burbuja cerrada por siete días, lo que significa que los trabajadores no salen de las instalaciones. Este tipo de medidas generó preocupación sobre la irrupción de la cadena de suministro a nivel mundial.