KABUL

Explosión en un estadio de cricket de Kabul durante un partido de la Liga Nacional de Afganistán

Las autoridades del recinto deportivo descartaron que se trate de un atentado terrorista.
viernes, 29 de julio de 2022 · 19:49

Al menos cuatro personas resultaron heridas en la ciudad de Kabul luego de una brutal explosión en el Estadio Internacional de Cricket de la capital afgana, informaron las autoridades deportivas del país de Oriente Medio mientras esperan que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes sobre el caso. 

De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias afgana (Ariana), el incidente en el recinto deportivo de Kabul se produjo en horas de la tarde del viernes durante un partido de la Liga Nacional de Cricket de Afganistán (ACB) contra una selección regional, la cual se encuentra de visita en la capital del Afganistán para participar en el torneo. 

La selección de cricket de Kabul jugaba contra la Liga Shpageza. 

“Hasta el momento, se han atendido a cuatro personas heridas, todos con lesiones y hematomas leves provocados por caídas. Solo una persona presentó una fractura de tobillo producto de la estampida humana que se produjo tras la explosión”, declaró el presidente ejecutivo de la ACB, Nasib Jan Zadran, para la televisión estatal. 

Asimismo, aseguró que “todos los jugadores de la liga de cricket nacional se encuentran sanos y salvos, al igual que los entrenadores, árbitros y demás invitados”. Por otra parte, informaron que “la explosión en el estado de Kabul no se cobró la vida de ninguna persona”

Las autoridades del Gobierno talibán no se han pronunciado sobre el suceso.

En las imágenes difundidas por los medios locales se observa a los espectadores correr entre las gradas hacia los puntos de salida del estadio, mientras que los equipos de seguridad intentaban evacuar de forma segura a las personas.

 

Descartan un atentado

De momento, las causas oficiales de la explosión no han sido esclarecidas por las autoridades del Gobierno afgano, sin embargo, algunos funcionarios de la junta directiva del recinto deportivo han descartado que se trate de un ataque terrorista

Ningún grupo extremista se ha adjudicado la autoría de la explosión. 

Al parecer, la detonación se produjo en el área de las cocinas del estadio, por lo que sostienen que podría deberse a una fuga de gas. Aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades que llevan adelante el proceso de investigación.

El Estado Internacional de Cricket de la capital afgana volvió a abrir sus puertas al público el pasado 18 de julio, luego de una suspensión de dos años por el conflicto armado y la crisis interna en Afganistán, según recoge la agencia Europa Press.