REINO UNIDO

El Reino Unido podría experimentar un aumento en los casos de coronavirus

La variante Ómicron sería la responsable de una nueva ola que amenaza a quienes no están inmunizados.
domingo, 3 de julio de 2022 · 13:00

La consejera delegada de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, Jenny Harries, advirtió sobre un posible aumento en las hospitalizaciones por coronavirus debido a la circulación de dos variantes de Ómicron.

La experta sanitaria del país europeo dijo que las variantes BA.4 Y BA.5 son las responsables de impulsar una nueva ola. “No tiene pinta de que la ola haya finalizado aún, así anticipamos que los casos de ingresos hospitalarios aumentarán”, adelantó la funcionaria del Reino Unido.

Las hospitalizaciones volverían a incrementar. 

Según Jenny Harries, es muy probable que las cifras superen la ola anterior impulsada por la variante BA.2, aunque admitió que es difícil adelantar cómo será el impacto general del virus. La predicción resulta preocupante porque afectaría la capacidad de los servicios sanitarios del Reino Unido para tratar otras enfermedades.

Las autoridades sanitarias recomendaron a los ciudadanos que continúen con sus actividades sin alteración, pero que no dejen de cuidarse. “Sigan con sus vidas con normalidad, pero de manera cautelosa. Lávense las manos con regularidad, mantengan la distancia física donde sea posible y utilicen la mascarilla en los espacios cerrados y mal ventilados”, advirtieron.

Las autoridades pidieron a la población que tome sus propias precauciones.

Esta semana los casos de coronavirus en el territorio británico subieron hasta un 32%, con lo que llegaron a los nivales observados en abril cuando se infectaron 2.3 millones de personas, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

 

En marzo hubo récord de contagios

Pese a las advertencias de las autoridades del Reino Unido por lo que pueda ocurrir en las próximas semanas, no se llegaría a los niveles observados en marzo, cuando hubo casi 5 millones de contagios. Los datos oficiales indican que una de cada 30 personas tuvo Covid-19 en ese momento en Gales e Inglaterra.

Los británicos son impactados por la variante Ómicron.

Mientras tanto, en Irlanda del Norte, la prevalencia del virus fue mayor, estaba presente en una de cada 25 personas. Por otro lado, en Escocia, en una de cada 18. Los expertos creen que las subvariantes no son más letales, pero se debe poner atención a su evolución.