COPENHAGUE

Tiroteo masivo en centro comercial de Copenhague deja varios muertos y heridos

La policía danesa detuvo a una persona relacionada con el incidente y no descartan que sea un ataque terrorista.
domingo, 3 de julio de 2022 · 18:46

Un hombre armado abrió fuego contra una multitud en un centro comercial de Copenhague, Dinamarca, y se cobró la vida de un número indeterminado de personas e hirió a varias más el domingo, informó la policía danesa en una rueda de prensa.

El supuesto tirador, un joven de 22 años de edad, fue detenido por efectivos de la policía de Copenhague minutos después de que se perpetuara el incidente a las afueras del centro comercial Fields, uno de los más grandes de la capital danesa

Fuente: (RTVE Noticias)

Los agentes descartaron la presencia de más tiradores en el lugar, aunque sospechan que el joven “no actuó solo”. “Existe la fuerte sospecha de que trabajó con ayuda de cómplices, pero el caso aún se encuentra bajo investigación”, expresó el jefe de la unidad de operaciones especiales de la Policía de Copenhague, Soren Thomassen.

“Sabemos que hay varios muertos y heridos”, indicó Thomessen ante los medios sin proporcionar más detalles sobre la cantidad exacta de víctimas en el tiroteo. Asimismo, agregó que “la policía danesa no ha descartado que el incidente esté relacionado a un ataque de terrorismo”

El Gobierno de Copenhague cerró todas las carreteras de acceso a la ciudad.

Lo que se conoce hasta el momento es que “al menos una decena de personas fueron ingresadas de emergencia a uno de los principales hospitales de la capital escandinava”, pero no se tienen informes oficiales de cuántos heridos o fallecidos hay. 

Las imágenes difundidas en los medios de comunicación muestran a decenas de personas correr con desesperación para escapar del atacante y resguardar sus vidas, mientras que los efectivos de seguridad rodeaban el centro comercial en busca de otros tiradores. 

Se prohibió temporalmente la entrada o salida de personas de la ciudad mientras avanzan las pesquisas. 

Según la reseña de la revista Times, se cree que el joven danés ingresó al centro comercial con un rifle de asalto de largo calibre, el cual está prohibido por las leyes federales del país nórdico.

De momento, se desconocen las razones por las que el joven de 22 años abrió fuego contra la multitud de personas que paseaba en el centro comercial, pero las investigaciones están en curso. 

Los testigos narraron a la prensa que se escucharon varias explosiones antes del tiroteo.

 

El Gobierno se solidariza con las víctimas

La alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen, lamentó los sucesos ocurridos durante la tarde del domingo en el centro comercial Fields y calificó el incidente como un hecho “horrible y lamentable”.

También, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las personas afectadas en el tiroteo. “Nuestros corazones están con ustedes y con los sobrevivientes del ataque”, escribió en Twitter. 

La policía danesa se ha desplegado por varios puntos de la ciudad. 

El centro comercial Fields se encuentra ubicado a las afueras de Copenhague, al sur de la ciudad, justo frente a una línea del metro que conecta el centro capitalino con la sede del aeropuerto internacional. Además, colinda con una de las principales autopistas de la ciudad, la cual conecta con otras ciudades importantes de Dinamarca.