ESPAÑA

España lanzó una campaña que busca terminar con los estereotipos de belleza

Las autoridades manifestaron su preocupación por la violencia estética que sufren las mujeres.
sábado, 30 de julio de 2022 · 10:13

Los estereotipos de belleza están tan arraigados en el mundo que poco se habla al respecto, sin embargo, el Gobierno de España decidió poner en marcha una campaña para que cada vez más personas se sientan cómodas con su cuerpo.

La iniciativa está a cargo del Ministerio de Igualdad del país europeo que impulsó una campaña veraniega que alienta a las mujeres a rechazar la violencia estética. Las autoridades se dieron cuenta de que, en España, ha incrementado la presión social hacia las mujeres para ajustarse a los ideales de belleza.

Las autoridades destacan la importancia de que las mujeres se sientan libres.

“El verano también es nuestro”, es el lema de la campaña y se replica en diferentes carteles donde se muestran mujeres de diferentes edades, tamaños y orígenes. Irene Montero, ministra de Igualdad de España, hizo énfasis en lo que se quiere cambiar.

Se proyectan expectativas corporales en las mujeres que no solo influyen en nuestra autoestima, sino que niegan derechos y condicionan la manera de estar y disfrutar el espacio público.

Una de las imágenes de la campaña impulsada por el gobierno español.

Desde hace cuatro años, en el territorio español el Gobierno es de mayoría socialista y ha puesto énfasis en los derechos de las mujeres para alcanzar la verdadera equidad. Es una de las pocas naciones donde el gabinete es de mayoría femenina, 14 son mujeres y ocho son hombres.

 

El costo de la campaña

Si bien la mayoría de la población ha recibido la campaña de forma positiva, muchos cuestionan su alto costo, ya que el Ejecutivo ha destinado 84.500 euros a la difusión de los carteles, publicidad y otras acciones que buscan terminar con la discriminación en los lugares de playa.

El Instituto de Mujeres recordó que una de las expresiones de violencia y discriminación contra las mujeres es la gordofobia.

Para el Instituto de las Mujeres de España, es importante poner atención al fin de esta acción. “Hay muchas mujeres que vivimos con miedo de ir a la playa o enseñar nuestro cuerpo. Es en verano cuando las discriminaciones corporales y la violencia estética se viven de manera más acusada”, resaltó la directora de la entidad, María Antonia Morrillas.