FRANCIA

Un bombero confesó que provocó varios incendios en Francia para sentir adrenalina

El hombre podría pasar hasta 15 años en prisión debido a sus acciones, según la fiscalía.
sábado, 30 de julio de 2022 · 14:23

Las autoridades de Francia revelaron que detrás de varios incendios provocados entre el 26 de mayo y el 26 de julio está un bombero de unos 30 años de edad, que confesó su participación y aseguró que lo hizo en busca de adrenalina.

Los siniestros fueron registrados al sur del país europeo e investigados por la fiscalía de Montpellier, que llegó hasta un bombero voluntario de la región de Herault que reconoció toda la responsabilidad y podría enfrentar hasta 15 años en una prisión de Francia.

El bombero responsable dijo estar arrepentido de sus acciones.

El “bombero pirómano” ha causado indignación en Francia, conmocionada por los incendios forestales que quemaron más de 20 mil hectáreas de bosque y ocurren en medio de una brutal ola de calor. “Preguntado por sus motivaciones, declaró que lo hizo para que la intervención de la brigada antincendios le sacara del opresivo ambiente familiar y por la excitación y adrenalina que le provocaban las intervenciones”, indicó el Ministerio Público.

El procesado también buscaba ser reconocido como un héroe en su comunidad y aunque no fue identificado, se sabe que trabajaba principalmente como guardia forestal y la prevención de los siniestros era una de sus responsabilidades.

Los incendios han causado la evacuación de miles de personas.

La defensora del acusado, Marie Bar, aseguró a los medios de comunicación del territorio francés que durante el interrogatorio el bombero dijo estar totalmente arrepentido y siente vergüenza por el proceso que enfrenta.

Se disculpó con los bomberos con los que trabaja, a los que llama su gran familia. Es alguien con una gran vocación por su trabajo y se siente aliviado por su detención ya que le cuesta explicar lo que hizo y lo ve como una adicción.

Aseguran que el hombre se disculpó con sus compañeros por provocar los siniestros.

 

Una larga condena y una cuantiosa multa

Haber provocado los incendios que causaron tanto daño podría significar hasta 15 años de prisión para el procesado, además de ser obligado a pagar una multa de 150 mil euros.

El hombre podría pasar los próximos 15 años en prisión.

Para el excoronel de bomberos, Ludovic Pinganaud, lo ocurrido es vergonzoso y destacó que entre los más de 200 mil bomberos voluntarios de Francia seguramente solo hay un pequeño grupo de personas enfermas que se identifican como adictas a los incendios. “Es repugnante tener dentro de la organización a este tipo de personas”, lamentó.