REINO UNIDO

El crimen que conmociona al Reino Unido: una niña de nueve años fue asesinada en la calle

Fue atacada cuando jugaba con su hermana en un barrio al este de Inglaterra.
domingo, 31 de julio de 2022 · 12:22

La población en el Reino Unido sigue conmocionada por el asesinato de Lilia Valutyte, una niña de nueve años que fue apuñalada en el centro de Boston, condado de Lincolnshire. El crimen ocurrió aproximadamente a las seis de la tarde cuando la menor de edad jugaba en la vereda con su hermana.

El asesino de Lilia fue captado por las cámaras de vigilancia cercanas, y se impulsó un fuerte operativo de búsqueda en todo el territorio británico. Tres días después las autoridades del Reino Unido detuvieron al atacante gracias a la colaboración de varios testigos.

El crimen ha conmocionado a los residentes de esta pequeña localidad.

El crimen contra la niña fue cometido el jueves, frente a una tienda que rentaba su madre de origen lituano, Lina Savicke, en Fountain Lane. El asesino, que vestía una remera azul y pantalones negros, fue filmado antes de atentar contra la menor de edad, mientras caminaba por una calle histórica del Reino Unido llamada Wormgate, a solo unos metros del local de Savicke.

Las fotografías del atacante fueron publicadas en todos los medios de comunicación y se le pidió a la población que llamara al número de emergencia si lo identificaban. El comisario Martyn Parker, superintendente de la policía local, acudió a la escena del crimen, donde se colocaron varias ofrendas florales y peluches en memoria de Lilia.

El asesino fue captado por las cámaras de seguridad de una calle cercana.

Este es un caso particularmente trágico y me gustaría asegurar al público que tenemos una gran cantidad de recursos dedicados a la investigación.

 

Dolor e indignación entre los residentes

Para quienes viven en esta pequeña localidad del país europeo, el asesinato de Lilia es una gran injusticia que debe ser aclarada y debe llevar a la condena del responsable. La niña y su familia acudían a la iglesia de San Botolph, ubicada a solo un kilómetro de donde fue asesinada.

Quienes conocieron a Lilia se acercaron a dejar flores al lugar del asesinato.

Sus amigos aseguraron que la niña era muy tranquila, disfrutaba bailar y era fanática de Harry Potter. “Era una chica encantadora, simpática, divertida, cariñosa y atenta”, aseguró una de sus compañeras de primaria.