KENTUCKY

Inundaciones en Kentucky: 26 personas han muerto y miles han tenido que abandonar sus casas

En esta región de Estados Unidos hay muchas viviendas vulnerables.
domingo, 31 de julio de 2022 · 15:02

Las torrenciales lluvias registradas desde hace una semana en Kentucky han provocado severas inundaciones que dejaron comunidades completas bajo el agua. Las autoridades trabajan en el rescate de personas, y el número de fallecidos aumenta muy rápido.

Ya son 26 los fallecidos a causa de las condiciones adversas en una de las regiones más pobres de Estados Unidos. El número de víctimas podría aumentar nuevamente, ya que el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó que hay más desaparecidos.

Decenas de viviendas lucen completamente anegadas.

“Tenemos algunas noticias difíciles para compartir desde el este, donde todavía estamos en fase de búsqueda y rescate. El número de muertos ha incrementado y es probable que la cifra crezca”, advirtió el titular de Kentucky.

Para todos en el este de Kentucky, estaremos allí para ustedes, hoy y en las próximas semanas, meses y años. Lo superaremos juntos.

La población que reside en la zona es de bajos recursos económicos.

Andy Beshear contó que cientos de personas fueron rescatadas en botes al inicio de las inundaciones y la cifra creció el miércoles por la noche. Varios helicópteros de la Guardia Nacional trabajan en los rescates aéreos, pero hay decenas de desaparecidos.

 

Una gran cantidad de agua acumulada

En solo 24 horas, se registraron más de 200 milímetros de lluvia, lo que elevó drásticamente el nivel del North Fork, el tramo del río Kentucky a la altura de la localidad de Whitesburg. En solo unas horas, se rompió el récord del caudal que superó los siete metros.

El número de personas fallecidas podría incrementar en las próximas horas.

Aunque la población del estado sufre las consecuencias y hay muchos que no han abandonado sus casas, las autoridades advirtieron que el clima adverso continuará y más casas quedarán completamente anegadas. Este domingo hubo más precipitaciones, y la próxima semana las condiciones serán difíciles.