HUGO CHÁVEZ

La casa familiar del difunto expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, será convertida en un museo

El actual líder del régimen bolivariano ordenó remodelar la infraestructura para rendirle tributo al expresidente.
domingo, 31 de julio de 2022 · 21:31

La antigua casa familiar del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, será convertida en un museo de historia en honor a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, fallecido el 5 de marzo de 2013.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza. “Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, nos reunimos en la que fuera la casa del comandante Hugo Chávez para activar su remodelación y musealización inmediata”. 

Una vez completadas las remodelaciones, la casa abrirá sus puertas al público como museo. 

La antigua residencia familiar de Hugo Chávez, ubicada en la urbanización Rodríguez Domínguez de Sabaneta, en el estado Barinas, fue incendiada en el año 2017 en medio de una ola masiva de protestas antigubernamentales que exigían la salida del actual jefe de Gobierno y mejoras en la calidad de vida del pueblo venezolano. 

Estas multitudinarias manifestaciones, derivadas de una terrible crisis económica, política y social, se saldaron la vida de unos 157 venezolanos, entre ellos Yorman Bervecia, un estudiante universitario, de 20 años, que fue asesinado por efectivos de la policía de Barinas mientras participaba en una de las 4.182 protestas que se desarrollaron en el país entre el 1 de abril y el 25 de agosto de 2017. 

Yorman Alí Bervecia falleció el 25 de mayo de 2017 por un impacto de bala en el pecho. 

En represalia por esta muerte, cientos de manifestantes de oposición se aglomeraron a las afueras de la antigua casa familiar del expresidente y le prendieron fuego al inmueble, no sin antes saquear los artefactos y demás enseres que había dentro de la propiedad. Al momento del siniestro, la casa se encontraba vacía

 

Homenaje a Hugo Chávez en Barinas

En el marco de la conmemoración del 68 aniversario del natalicio del exdirigente Hugo Chávez, los titulares de las carteras de Cultura y Comunas y Movimientos Sociales llevan a cabo un conversatorio en honor al líder izquierdista en la ciudad de Sabaneta, denominado “Chávez, un Legado de Amor por un Pueblo”. 

El conversatorio se lleva a cabo en la casa de “Mamá Rosa”, Rosa Inés Chávez, la abuela paterna de Hugo Chávez Frías.

Este coloquio que, desde el Gobierno de Venezuela califican como “un espacio de reflexión y memoria”, arrancó el pasado 28 de julio (día de nacimiento del político venezolano) y se espera que culmine el próximo jueves, 4 de agosto.