PRÍNCIPE CARLOS

Nuevo escándalo: el príncipe Carlos habría recibido dinero de la familia de Osama bin Laden

El heredero a la corona habría sido advertido por sus asesores, pero no hizo caso.
domingo, 31 de julio de 2022 · 11:36

De acuerdo a una investigación del diario británico Sunday Times, el príncipe Carlos aceptó una donación equivalente a 1.2 millones de dólares, para obras de caridad, de la familia de Osama bin Laden.

Aunque los asesores del monarca le advirtieron que los donantes eran hermanos del autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, el príncipe Carlos se habría reunido con Bakr bin Laden, patriarca de la familia saudita, y Shafiq bin Laden en Clarence House, Londres.

Bakr bin Laden donó dinero a la Corona británica.

El encuentro del príncipe Carlos con los miembros de la cuestionada familia fue el 30 de octubre de 2013, dos años después que las fuerzas especiales de Estados Unidos ultimaran al terrorista y fundador de Al Qaeda en Pakistán.

El heredero al trono británico aceptó la contribución pese a las objeciones de sus asesores del PWCF (Prince of Wales Charitable Fund), hacia donde se destinaron los fondos. The Times reveló que al menos un fideicomisario le suplicó personalmente que devolviera el dinero ya que si se filtraba la información habría un daño irreparable a su reputación.

Carlos se resistió en repetidas ocasiones a devolver el dinero.

Los funcionarios le habrían explicado al príncipe Carlos que,si se filtraba que aceptó dinero de la familia de Osama bin Laden, las repercusiones no serían buenas, ya que entre los miles de fallecidos en los atentados hay al menos 67 británicos.

 

Carlos tenía vergüenza de devolver el dinero

De acuerdo a las investigaciones, el monarca se negó a devolver el dinero a la familia bin Laden porque consideró que sería muy vergonzoso y que eso levantaría sospechas. La insistencia de sus más cercanos fue cada vez más intensa, pero el heredero no atendió las sugerencias.

Osama bin Laden es el artífice del peor atentado terrorista en la historia.

Pese a sus vínculos familiares, hasta el momento no hay indicios que relaciones a Bakr o Shafiq bin Laden al patrocinio del terrorismo. Los medios británicos aseguran que, además, el hijo de Isabel II aceptó una maleta con más de un millón de euros en efectivo del ex primer ministro de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani.