PARAGUAY

Rescataron sin vida a una senadora que habría caído al lago Acaray de Paraguay

La muerte fue accidental, según las primeras investigaciones de las autoridades.
domingo, 31 de julio de 2022 · 14:14

Las autoridades de Paraguay confirmaron la muerte de la senadora Zulma Gómez, del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico). La mujer fue encontrada en las aguas del lago Acaray, en el departamento de Alto Paraná, al sureste del país.

Las primeras investigaciones indican que la senadora de Paraguay se ahogó accidentalmente y fue arrastrada a unos 20 metros de un muelle ubicado en su propiedad y donde acostumbraba dormir en algunas ocasiones. Fue el esposo de la mujer quien alertó sobre su desaparición a la policía y los bomberos de la nación sudamericana.

En el lugar del accidente había una densa neblina.

El hombre se habría dado cuenta de la desaparición durante la madrugada, luego de que su nieta buscase a Gómez en el muelle y no la encontró. Horas antes del deceso, la funcionaria había participado de un encuentro junto a simpatizantes de su partido por la celebración del Día de la Amistad en Paraguay.

La fiscal del caso aseguró que no hay dudas sobre la forma en que murió la senadora de 61 años de edad. Destacó que en el muelle no hay cámaras de vigilancia y que la zona estaba envuelta por la neblina que puede observarse en las fotografías que difundieron los medios locales.

Zulma Gómez perdió la vida esta madrugada.

En la escena de la desaparición se observó un colchón, un par de zapatos deportivos y varias sábanas. El Ministerio Público de la nación reveló en redes sociales que se le practicará una autopsia a Zulma Gómez y se ampliarán las diligencias de investigación.

 

Aguas profundas

De acuerdo a la policía, la zona en la que habría caído la funcionaria tiene una profundidad de siete metros. Aunque todo indica que fue un accidente, se evaluarán todas las posibilidades y se interrogará a quienes se encontraban en la vivienda.

Las autoridades continuarán con las investigaciones.

Tras conocerse el hecho, el presidente del Congreso de Paraguay, Óscar Salomón, declaró tres días de duelo en el Órgano Legislativo. En tanto los miembros del partido político que representaba la funcionaria lamentaron el deceso de quien ocupó un curul durante casi 20 años.