HONG KONG

Encontraron a un marinero con vida y a 12 fallecidos tras el naufragio en Hong Kong

Las autoridades aseguran que el miembro de la tripulación se encuentra estable.
lunes, 4 de julio de 2022 · 15:06

Los equipos que trabajan en el rescate y búsqueda de los tripulantes desaparecidos en un barco de ingeniería que naufragó este fin de semana en Hong Kong encontraron a una cuarta persona con vida y rescataron los restos de 12 fallecidos.

El Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Guangdong, la provincia china que rodea a Hong Kong, informó que se intensificaron los trabajos para identificar a los fallecidos, mientras que el miembro de la tripulación del barco que fue encontrado con vida fue trasladado a un hospital del territorio autónomo.

Fuente: (El Debate).

El último sobreviviente del naufragio de Hong Kong se encuentra estable, al igual que otros tres miembros de la tripulación y 30 personas que fueron rescatadas el sábado. Por su parte, los fallecidos fueron encontrados a unos 90 kilómetros al suroeste del área en la que se hundió el barco Fujing 001.

Las autoridades de la ex colonia británica dijeron que la grúa flotante participó en la construcción de parques eólicos marinos y los tripulantes habían detenido su viaje para refugiarse de la tormenta tropical Chaba, que finalmente arrastró su ancla y rompió la cadena.

El barco se partió en dos, según el reporte de las autoridades.

La embarcación se partió en dos y se hundió durante una intensa tormenta que presentó vientos de hasta 110 kilómetros por hora. El fenómeno posteriormente se convirtió en un tifón que tocó tierra en Guangdong.

 

El barco se hundió muy rápido

El barco colapsó a 300 kilómetros al sur de Hong Kong, cuando se encontraba justo al centro de la tormenta, lo que complicó las operaciones de rescate.

Las intensas lluvias complicaron las labores de rescate.

Dos aviones de ala fija y cuatro helicópteros trabajaron en las tareas de rescate en Hong Kong desde un inicio y cada vez hay menos esperanza de encontrar sobrevivientes.