DINAMARCA

Tiroteo en Dinamarca: el tirador tenía problemas de salud mental

Al menos tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas, según las autoridades.
lunes, 4 de julio de 2022 · 10:52

Este fin de semana, un joven de 22 años ingresó a un centro comercial de Copenhague, en Dinamarca, disparó contra los presentes, mató a tres personas y dejó cuatro heridos, que rápidamente fueron trasladados a un centro asistencial.

El inspector de la policía de Dinamarca, Soren Thomassen, reveló que el joven fue detenido minutos después, que había elegido a las víctimas al azar y que tenía problemas psiquiátricos, lo que descarta la posibilidad de un acto terrorista. “Se trata de víctimas elegidas de forma aleatoria. No hay indicios de que tenga cómplices”, dijo el funcionario en una conferencia que se transmitió en todo el país.

Fuente: (El Mundo)

En varias imágenes que subieron a redes sociales los presentes en el centro comercial de Dinamarca, se ve al tirador, que sostiene un arma y hace gestos que insinuaban su intención de quitarse la vida. Algunos testigos también aseguraron que hablaba solo y se refería a un medicamento prescrito por su psiquiatra que, según él, no le funcionaba.

Los fallecidos en el altercado son dos adolescentes de 17 años y un hombre ruso de 47, que vivía hacía varios años en el territorio escandinavo. Los cuatro heridos están muy graves: se trata de dos daneses, de 40 y 19 años, y dos suecos, de 50 y 16 años.

Dos adolescentes murieron en el atentado.

La policía de Dinamarca mantiene la acusación de homicidio contra el sospechoso, que días antes preparó el atentado, pero no se conocen más datos sobre sus motivaciones. “Hemos trabajado toda la noche, hicimos registros y analizamos documentos”, agregó Thomassen.

 

Un brutal ataque al que Dinamarca no está acostumbrada

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, calificó el ataque como brutal y llamó a la población a mantenerse unida y ofrecer apoyo a los familiares de las víctimas. “Es incomprensible, desgarrador y sin sentido”, manifestó la funcionaria.

Las autoridades trasladaron a cuatro personas heridas.

Frederiksen destacó lo segura que es la capital danesa y cómo el hecho cambió la realidad en solo unos minutos. “Gracias a los cuerpos de seguridad, al personal médico y a todos los que brindaron ayuda en los momentos del hecho”, puntualizó.