INDIA

Tragedia en la India: un autobús escolar cayó a un barranco y murieron 16 personas

En el vehículo viajaban trabajadores y alumnos de un centro escolar.
lunes, 4 de julio de 2022 · 14:30

Este lunes, un trágico accidente se registró en el norte de la India. Un autobús que transportaba estudiantes y circulaba por una carretera de montaña cayó a un barranco y, como resultado, fallecieron al menos 16 personas, la mayoría eran niños.

Los medios de comunicación de la India revelaron que el vehículo se trasladaba por Shainsher-Sainj cuando rodó por una ladera luego de que el conductor perdiera el control en una curva cerrada. El Gobierno del país asiático manifestó que en el vehículo viajaban unas 20 personas, entre trabajadores y alumnos de una escuela cercana.

La unidad de transporte quedó destruida en su totalidad.

El autobús se dirigía a Sainj cuando se precipitó. Pese a que los servicios de emergencia la India acudieron casi de inmediato al lugar del accidente, llevó mucho tiempo rescatar a las personas atrapadas entre los fierros retorcidos.

Milagrosamente, el chofer de la unidad está vivo y fue trasladado a un centro asistencial con algunas lesiones. “No sabemos qué paso, el autobús patinó en la tierra. Debe haber unos 12 o 15 pasajeros a bordo. No tuvimos la oportunidad de salvarnos, todo ocurrió muy rápido”, expresó el hombre, cuyo nombre no trascendió.

El primer ministro de la India se comprometió a ayudar a las familias de los fallecidos.

El administrador del distrito de Kullu, Ashutosh Garg, dijo que las personas lesionadas fueron llevadas a un hospital cercano del territorio indio, pero no supo detallar el total de personas lesionadas ni su condición.

 

El accidente es investigado por la policía

El número exacto de pasajeros que viajaban en la unidad es difícil de verificar y la Policía de la India trabaja en esclarecer lo que ocurrió. Todo indica que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido a la magnitud de la tragedia.

Decenas de personas acudieron al lugar de la tragedia para auxiliar a los heridos.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y anunció que su Gobierno brindará ayuda a todos los afectados. “En estas horas trágicas, mis pensamientos están con las familias en duelo. Espero que los heridos se recuperen lo antes posible”, expresó.