CHICAGO

Trágico Día de la Independencia: cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en Chicago

De acuerdo a las autoridades, el incidente fue mientras cientos de personas observaban un desfile.
lunes, 4 de julio de 2022 · 15:40

Un nuevo tiroteo se registró en Chicago, Estados Unidos, pero esta vez mientras cientos de personas observaban un desfile con motivo del Día de la Independencia, que se conmemora este 4 de julio. Las autoridades mantienen la custodia y aislamiento de la zona.

Este incidente en Highland Park, Chicago, ha dejado cinco personas fallecidas y al menos ocho heridos que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales del estado. Tanto el congresista Brad Schneider como la alcaldesa de la localidad, Nancy Rotering, se solidarizaron con los familiares de las víctimas.

El tiroteo fue durante un desfile por el Día de la Independencia.

La policía de Chicago informó en sus redes sociales que, a causa de este hecho, se suspendieron todas las actividades públicas alusivas al Día de la Independencia y pidieron a la población que evitara acercarse al centro de la ciudad.

El gobernador de Chicago, Jay Robert Pritzker, confirmó que las autoridades de seguridad inspeccionaron la zona. “Estamos monitoreando de cerca la situación en Highland Park. La Policía está en el lugar y hemos puesto todos los recursos a disposición de la comunidad, continuaremos trabajando con los funcionarios locales para ayudar a los afectados”, manifestó.

La zona permanece bajo custodia de las autoridades.

Las autoridades de la localidad no han dado más información sobre la identidad del responsable y se desconoce el estado de las personas lesionadas que fueron hospitalizadas.

 

Los tiroteos en Estados Unidos

El tiroteo registrado en Chicago es uno más en las trágicas estadísticas de Estados Unidos, donde los esfuerzos del gobierno de Joe Biden no han sido suficientes para limitar la circulación de armas debido a la defensa que hacen los legisladores republicanos.

Las autoridades intentan esclarecer lo ocurrido.

Este estado es uno de los estados más conservadores del país y también uno de los que reportan más cantidad de hechos de este tipo. Se espera que en las próximas horas haya noticias que aclaren lo que empañó la celebración de este lunes.