BORIS JOHNSON

Boris Johnson: “No voy a renunciar y lo último que necesita este país es, francamente, una elección”

El líder británico se aferra al poder pese a la renuncia de más de 30 funcionarios.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 16:10

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se presentó ante el comité de enlace de la Cámara de los Comunes, conformado por los presidentes de las diferentes comisiones y que se encarga de examinar el trabajo del Ejecutivo.

Pese a la renuncia de dos de sus ministros y más de 30 funcionarios de instituciones claves, el líder británico reiteró su intención de continuar al frente del Gobierno. Cuando Boris Johnson fue cuestionado si seguirá siendo el primer ministro del país, respondió contundente: “Por supuesto”.

El líder católico pasa por la más profunda crisis en su gestión.

Boris Johnson dejó claro el rechazo a su dimisión, aunque todo apunta que tiene las horas cotadas porque sus funcionarios insistirán en que su administración es insostenible. Descartó rotundamente convocar a nuevos comicios.

No voy a renunciar y lo último que necesita este país, francamente es una elección.

Johnson no quiso renunciar al cargo, pese a la insistencia de sus funcionarios.

En las próximas horas, el primer ministro se reunirá con Brandon Lewis, titular de Irlanda del Norte; Simon Hart, de Gales y el ministro de Transporte, Grant Shapps, que figuran entre sus aliados más cercanos. Se añadirá al encuentro Nadhim Zahawi, el ministro de Economía que sustituyó a Rishi Sunak.

 

El escándalo que agravó la crisis

La crisis política que enfrenta Boris Johnson se vio agravada por el escándalo del diputado Chris Pincher, quien habría manoseado indebidamente a dos hombres, entre ellos otro diputado que se expresó ofendido.

Chris Pincher enfrenta duras acusaciones por su comportamiento.

El primer ministro reconoció que negó las acusaciones contra Pincher, aunque conocía el caso, pero no le pareció grave. El funcionario señalado ha sido cuestionado en diferentes ocasiones por sus comportamientos inapropiados con otros hombres.