ROBERT CRIMO

Tiroteo en Chicago: Robert Crimo ya había amenazado a su familia y compró cinco armas de fuego

El tirador se preparó para cometer el atentado, según las últimas investigaciones.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:50

Robert Crimo fue identificado por las autoridades como el tirador que Highland Park, quien le quitó la vida a siete personas y lesionó a más de 30 durante la celebración del 4 de Julio. El joven de 23 años habría mostrado signos de violencia en los años previos; sin embargo, nadie se imaginó que sería capaz de atentar contra decenas de personas.

El detenido tenía cinco armas de fuego que compró legalmente, además de una gran cantidad de cuchillos que acumuló en los últimos meses. Robert Crimo intentó quitarse la vida hace varios meses, pero ya en 2019 había amenazado a su familia con hacerlo.

El tirador escapó de Highland Park vestido de mujer.

Un vocero de la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del condado de Lake aseguró que Robert Crimo utilizó un rifle de alto poder, similar a un AR-15, con el que hizo más de 70 disparos, desde un edificio comercial, en contra de la multitud que se reunió para celebrar en familia.

Las autoridades confirmaron que en septiembre de 2019 un familiar del joven llamó a la Policía para denunciar amenazas de muerte y en ese momento le fueron incautados 16 cuchillos, una daga y una espada, pero no contaba con armas de fuego. Ese mismo año, el joven intentó quitarse la vida.

Crimo particpó en diferentes actividades en apoyo al expresidente Donald Trump.

Pese a sus antecedentes, el tirador tuvo acceso legal a las armas de fuego y se investiga por qué las autoridades de Illinois no le pusieron ninguna restricción. A esto se suma que subía videos a sus redes sociales que pueden resultar perturbadores, ya que en uno de ellos se le ve hacer alusión a los tiroteos escolares.

 

La alcaldesa lo conocía

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, confirmó que conocía a Robert Crimo porque fue parte de un club de scout cuando ella era líder de jóvenes. “Es una de esas cosas en las que uno da un paso atrás y se pregunta qué ha pasado. Cómo puede alguien llegar a estar tan enfadado, tan odioso, para luego desquitarse con gente inocente, que literalmente solo estaba pasando un día familiar”, manifestó.

El joven fue denunciado por su misma familia en 2019.

La funcionaria dijo que desconocía los videos que salieron a la luz en donde se entendía que Robert Crimo tenía la intención de realizar una masacre, por lo que arremetió respecto a la necesidad de frenar el libre acceso a estos dispositivos. “Hay armas de guerra en las calles, que la gente puede obtener legalmente. La comunidad nunca se recuperará de esta herida”, puntualizó.