CHICAGO

Tiroteo en Chicago: un niño de dos años perdió a sus padres durante la celebración del 4 de Julio

El menor de edad está bajo el cuidado de sus abuelos y varias personas impulsaron una colecta para ayudarlo.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:00

Durante la celebración del 4 de Julio en Chicago, Robert Crimo, un joven de 23 años, disparó contra los presentes y dejó 7 personas fallecidas y más de 30 lesionadas. El caso ha generado indignación en Estados Unidos, que sufre un repunte en los tiroteos masivos debido a la accesibilidad para comprar armas.

En las últimas horas se supo que entre los sobrevivientes de la masacre de Chicago hay un niño de solo dos años, que quedó entre sus padres durante el altercado; ellos perdieron la vida tras recibir varios disparos. El menor de edad quedó huérfano y permanece bajo la custodia de sus abuelos, quienes también residen en el estado.

Los esposos McCarthy perdieron la vida durante el tiroteo en Chicago.

La familia asistió al desfile para celebrar la Independencia, sin imaginar la tragedia que estaba por llegar. La pareja fallecida en Chicago estaba conformada por Irina y Kevin McCarthy, que se han convertido símbolo de la tragedia.

Las autoridades de la localidad revelaron que el atacante vestía ropa de mujer cuando abrió fuego contra los espectadores y convirtió un día familiar de festejo en una pesadilla. A Aiden, lo ocurrido lo dejó sin sus padres y, ahora, los vecinos de North Shore impulsaron una campaña para recaudar fondos y ayudar al menor de edad.

Aiden está bajo la custodia de sus abuelos maternos.

Se creó una cuenta en la página de GoFundMe, en donde se explica que el niño está con sus abuelos, los padres de Irina, Misha y Nina Levberg. “Tendrá un largo camino por delante para sanar, encontrar estabilidad y, en última instancia, navegar la vida como huérfano. Está rodeado por una comunidad de amigos y familiares que lo recibirán con amor”, explica la descripción.

 

Qué ocurrió

El lunes, mientras cientos de personas salieron a las calles para presenciar el desfile del Día de la Independencia, Robert Crimo sacó su rifle y disparó contra los presentes sin ningún motivo aparente. La policía detuvo al joven varias horas después, mientras intentaba escapar. Ya había recorrido varios kilómetros en su automóvil.

El tiroteo ocurrió durante la celebración del 4 de Julio.

Crimo había hecho apología del delito en redes sociales, donde, a través de videos, expresaba su fascinación por los tiroteos masivos en las escuelas. Tenía cinco armas que compró legalmente, lo que reabre el debate sobre el fácil acceso a este tipo de dispositivos.