ELON MUSK

Elon Musk cancela la compra de Twitter y la empresa amenaza con iniciar “acciones legales”

El presidente de la compañía, Bret Taylor, emitió un comunicado para informar los pasos a seguir tras la ruptura del acuerdo.
viernes, 8 de julio de 2022 · 22:24

Luego de meses de incertidumbre, es oficial. Elon Musk ha cancelado el acuerdo para la compra de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares. Así lo dio a conocer el abogado del magnate, Mike Ringler, en una carta con fecha de hoy, viernes 8 de julio. 

Según el texto, que cita a los asesores del empresario sudafricano, la decisión de retirar la oferta de compra por parte de Elon Musk se tomó luego del “incumplimiento de varios puntos neurálgicos del contrato”, más concretamente a lo relacionado con las “cuentas falsas o spam” que posee la famosa red del pajarito. 

Fuente: (UnoTV)

En abril pasado, Elon Musk lanzó una jugosa oferta de 44 mil millones de dólares para hacerse de la mayoría de las acciones de Twitter, pero una de las condiciones que puso para ejecutar la compra fue que la compañía demostrara que las cuentas fake o bots suponen menos del 5% de los usuarios de la red social. 

Sin embargo, casi tres meses después de esta promesa de compra, el equipo de análisis de Musk comprobó que “las cuentas de spam de la red social representan más de 5%” anunciado previamente por Twitter. “Se estima que la cifra real de usuarios falsos podría girar en torno al 20%”, indicó el The Washington Post. 

Musk acusó a Twitter de “entregar información engañosa en su informe sobre las cuentas fake”. 

“Por la presente, el señor Elon Musk ejerce su derecho a rescindir el Acuerdo de Fusión y abandonar la transacción de compra de Twitter“, precisó el texto compartido esta tarde en la misma red social. 

 

Twitter amenaza con emprender “acciones legales”

Tras conocerse el anuncio, la directiva de Twitter lanzó una fuerte amenaza contra el fundador de SpaceX por cancelar el acuerdo de compra y anunciaron que “iniciarán acciones legales” si Musk decide finiquitar el contrato. 

La batalla legal entre Musk y Twitter podría demorar meses. 

A través de un tweet, el presidente de la compañía estadounidense, Bret Taylor, manifestó lo siguiente: “La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”.

 

Qué pasa si Musk decide no comprar Twitter

De acuerdo con la reseña del Financial Times, la posible ruptura del Acuerdo de Fusión de Twitter podría obligar a Elon Musk a cancelar una cuantiosa multa de al menos 1.000 millones de dólares por incumplimiento de contrato. Además, el proceso legal para determinar quién es el responsable de la cancelación del acuerdo podría demorar meses, incluso años.

Las acciones de Twitter se han desplomado tres veces debido al acuerdo de compra de Musk. 

De momento, la evidente negativa del empresario a adquirir la red social ya empieza a dejar repercusiones en la bolsa de Wall Street, donde las acciones internacionales de Twitter registraron un desplome del 6% minutos después de confirmarse el anuncio.